La cabeza de la escultura de Lenin, máximo icono de una exposición en Berlín

Berlín es una ciudad cargada de historia. Ello hace que cualquier visita a la capital germana tenga un componente histórico de primera magnitud. Así, ocurre con Lenin y el Berlín de la Guerra Fría. Ahora vuelve a escena en una exposición.

De este modo, la singular cabeza de la conocida estatua de Lenin, que adornó lujosamente el Berlín oriental durante  la Guerra Fría, sale de su escondite para poder ser vista en la muestra «Al descubierto. Berlín y sus monumentos», que se encuentra en en Spandau,  justo al oeste de la capital de Alemania.

La cabeza de Lenin vuelve a Berlín

En primer lugar, hay que recordar que la parte superior de esta escultura sobre Lenin fue derribada en el año 1299 . Así, ha estado más de dos década bajo tierra hasta que ha sido desenterrada del bosque en el que estaba  escondida con el fin de captar más turistas en  las  próximas semanas.

Esta exposición ha sido organizado con gran acierto por el Museo de Spandau. La mayor aspiación de»Al descubierto. Berlín y sus monumentos» pasar por dar a conocer la historia de la capital alemana, así como también desterrar los absurdos tabúes de la Guerra Fría.

Por otro lado, la exposición contará con un gran número de objetos procedentes de la República Democrática Alemana (R.D.A.).  Destacan estrellas, bustos y una serie de escultura rotas que llevan al visitante a recordar aquellos años de la historia de Berlín.

Por último, conviene apuntar que el resto de la estatua de Vladimir Ilich Lenin continúa perdido en el bosque situado  a las afueras de la ciudad de Spandau, sitio  en el cual fue ocultada por los obreros que la derribaron tras  la famosa caída del muro de Berlín en el ocaso de 1989. Sería todo un hito descubrir la estatuta entera de Vladimir Lenin.

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *