5 lugares turísticos que no te debes perder durante un viaje a Berlín

Berlín es una gran ciudad que tiene numerosos lugares para visitar y conocer durante nuestra estancia allí. La capital germana tiene muchos hitos turísticos. En esta ocasión, os dejo una serie de lugares que nadie se debe perder durante una visita a Berlín.

1º. La cúpula del Reichstag:

La espectacular cúpula del Reichstag fue diseñada por el arquitecto británico Norman Foster. Destaca como una cúpula transparente sobre el Parlamento alemán con una rampa de subida y otra de bajada que dominan el cielo berlinés.

La terraza y, especilamente, la cafetería-bar permiten reponer fuerzas y tomarse un respiro antes de  abordar la ardua  historia del siglo XX europeo y los desastres y los triunfos de Alemania durante dicho tiempo.

2º. El centro comercial Bikini:

El Bikini Building quiere convertirse  en un nuevo concepto de centro comercial.  Su ubicación, entre el Zoo Garten  y la Memorial Church, y al lado del European Center,  puede ser de gran ayuda para satisfacer las ganas de consumo tanto de los berlineses como de los visitantes.

3º. El teatro Berliner Ensemble:

Si durante la era del Muro de Berlín se debía pasar al otro lado  para disfrutar del legado de Bertolt Brecht, ahora  en el teatro levantado a su medida, el Berliner Ensemble, destaca como un lugar ideal para los amantes de un arte al que Alemania dedica dinero y talento de forma generosa desde hace tiempo.

4º. Una cárcel de la Stasi:

La prisión se encuentra  en el distrito berlinés de Hohenschönhausen. En su tiempo de funcionamento, era  un sitio inexistente, un espacio prohibido, un lugar tenebroso. Allí se hacía desaparecer durante meses y meses  a los disidentes del poder comunistas y otros ciudadanos que debían ser reeducados  en la fe del comunismo.

5º. Checkpoint Charlie:

Hoy en día, se trata  de un cruce de caminos  turístico, Checkpoint Charlie fue uno de los sitios de fricción directa de la guerra fría. Cruzar por ese estrecho desfiladero en tiempos del Muro Berlín  era toda una odisea. Actuamente el pequeño  museo aledaño contiene varios vestigios curiosos,  fotografías y documentales sobre aquellos años.

checkpoint-charlie

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *