Alrededores de Bebelplatz

alte_bibliothek

El tramo de Unter den Linden que discurre entre Schlossbrücke y Friedrischstrasse es uno de los lugares más bellos del centro de Berlín. En esta zona se alzan majestuosos edificos de estilo barroco y neoclásico, diseñados en muchos casos por arquitectos de renombre, así como varios palacios restaurados utilizados como edificios públicos. Entre ellos destaca el edificio barroco del Zeughaus, que hoy alberga el Deutsches Historiches Museum.

1º. Staatsbibliothek:

Esta biblioteca neobarroca diseñada por Ernst Von Ibne se construyó entre 1903 y 1914. El interior alberga una colección del siglo XVII.

2º. Humboldt Universität:

La entrada al patio está flanqueada por los pabellones de la guardia y coronada por las figuras alegóricas del Alba y el Crepúsculo.

3º. Deustche Guggenheim:

La estructura, reconstruida tras la Segunda Guerra Mundial, ofrece un espacio expositor a la quinta sucursal del famoso Museo Guggenheim.

4º. Altes Palais:

Este palacio neoclásico fue construido entre 1834 y 1837 para el entonces futuro káiser Guillermo I. Tras la Segunda Guerra Mundial hubo de ser reconstruido.

5º. Alte Bibliothek:

El edificio barroco con la original fachada cóncava que ocupa el extremo occidental de la Bebelplatz se ha ganado el sobrenombr de «buró».

6º. Bebelplatz:

Diseñada en el siglo XVIII cmoo el Forum Friedericianum, la plaza fue rebautizada en 1947 en honor al actividsta Auguste Bebel. Los nazis quemaron aquí libros en 1933.

7º. Staatsoper Unter den Linden:

La ópera de Unter den Linden es el edificio independiente construido para este fin más antiguo de Alemania.

8º. St.Hedwigs-Kathedrale:

Los soportes de la catedral lucen bajorrelieves (1837) de Theodore Wilhelm Achtermann.

9º. Deustches Historisches Museum:

A este hermoso edificio barroco se ha incorporadao un nuevo anexo diseñado por I.M. Pei. Posee un frontón dedicado a Minerva, diosa romana de la sabiduría.

10º. Unter den Linden:

Esta majestuosa avenida fue repoblada con autro hileras de hilos en 1946, en el inicio de la posguerra alemana.

Foto vía Berlin.de

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *