Categoría - Mitte

Conociendo el Mitte

all-seasons-hotel-berlin

 

En el centro del barrio del Mitte, que durante la división de Berlín quedó en el sector Oriental, Hackescher Markt fue un mercado al igual que hoy en día. Antiguamente, se adquirían frutas y verduruas; actualmente se compran nropa, zapatos, y muebles. Ademas, durante los fines de semana, se celebran ferias de artesanías y comidas en Hackescher Markt.

Además, sobresale  Hackescher Höffe, un sofisticado complejo  de edificios modernistas con varios patios que fue inaugurado en 1900. Después de la Segunda Guerra Mundail estuvo  abandono hasta que en la década de 1990 se restauró; en la actualidad cuenta con  cines, teatrso y tiendas. Entre carteles y vitrinas no hay que olvidarse de levantar la vista para admirar el edificio.

 Por otro lado, un icono de este distrito berlinés  es la Torre de la Televisión (Fernsehturm), en la vecina Alexanderplatz. Se levantó en 1969, durante la República Democrática AlemANA, y todavía actualmente es la máxima altura de la ciudad, con 368 metros. En parte de arriba, cuenta con un restaurante y un mirador.

Seguir leyendo

Un paseo cultural por el Mitte

Tras la reunificación alemana, esta ciudad logró situarse entre las capitales del arte más importantes del mundo, con 430 galerías de exposición, influyentes centros de estudio y barrios tan culturales como el Mitte.

Un recorrido de Mitte puede iniciarse en la estación de Oranienburger Tor. Muy cerca,  el edificio Tacheles (Oranienburger Strasse 53) es uno de los emblemas culturales y alternativos de la capital alemana.

En este complejo de cinco pisos había  talleres, una sala de cine, bares y el patio para conciertos y exposiciones. Ocupado por un grupo de artistas hace 22 años, este edifico había sido casi destruido por los bombardeos de la  Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, está a la espera de ser subastado.

Seguir leyendo

El ambiente de día y de noche en Mitte

Mitte se encuentra en el centro de Berlín y es uno de los lugares más populares y visitados de la capital alemana. Nos adentramos en el Berlín más turístico. Desde la puerta de Brandenburgo se avanza Bajo los Tilos, la avenida emblemática de Berlín con su arquitectura monumental, sus museos y sus cafés, hasta la Isla de los Museos.

Luego, el barrio de San Nicolás es un pequeño escaparate artificial formado  con edificios traídos de todo Berlín para hacer un barrio antiguo. Es peatonal y cuenta con buenísimos locales. En el contiguo Marx-Engels-Forum se puede guardar cola para subir a la torre de Televisión,visitar la iglesia más antigua de Berlín o darse una vuelta por la popular Alexanderplatz.

Seguir leyendo