Berlín, una ciudad apasionada por el tango

En Berlín, el tango tiene mucho eco. Desde ya muchos años la capital alemana se ha convertido en una destacada metrópoli del tango; para muchos,  incluso la ciudad de más relevancia después de Buenos Aires en el mundo del tango. 

Se trate del clásico tango argentino o del moderno tango nuevo, sea en una sala histórica de baile o en la calle, el tango reina en Berlín de día y noche.

A lo  largo de la  semana se celebran veladas de baile y noches de tango que permiten a los principiantes dar sus primeros pasos y a los profesionales demostrar su sapiencia. Así, hay milongas en las  academias de danza como Azúcar Bendita , que cada primer sábado de mes celebra la Milonga Berlin. Además, en la Academia de Danza Mala Junta se organizar cada miércoles una noche de tango. También los miércoles se programa  música de tango en el Roter Salon (Salón Rojo) del Teatro Volksbühne.

Berlín volcado por el tango

Por su parte, cada martes Todos  el tanto triunfa en el famoso salón de baile Clärchens Ballhaus. En este gran salón de baile de anticuado estilo, los principiantes  reciben una introducción, y a luegobaila todo el mundo.  En las milongas del viernes del Nou, en el distrito Mitte,  se prpgraman DJ locales e internacionales.

Además, los amantes del tango se citan para bailar en l9s espacios públicos, lo que se denomina  “Hit an Run” (dar el golpe y salir corriendo). Los bailarines se reúnen en lugares públicos comunicados antes  por las redes sociales; bailan un rato y continúan su camino.

Por último, en los meses de  verano, la escena tanguística de Berlín se congrega a cielo abierto. En esta época abre  el Open Air Tangocafe, ubicado en la cubierta superior de Radialsystem, donde se puede bailar a  ritmo de tango y electrotango con vistas al Spree. Finalmente, la terraza de la cervecería Zollpackhof se transforma cada  verano en un salón bajo los árboles para bailar tango clásico y tango nuevo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *