Categoría - Comer en Berlín

Los primeros supermercados veganos se consolidan en Berlín

Panorámica-de-Berlin-en-Alemania

Ser vegano significa no comer carne, ni pescado, ni leche, ni huevos.  Día a día crecen los seguidores de esta singular forma de alimentación. Así lo puede corroborar Jan Berdack, fundador de Veganz.

En 2012, un año después de ver la luz el primero de sus supermercados veganos, el volumen de negocio de su empresa se incremanta hasta llegar a los 1,6 millones de euros. En 2013, se superaron los cinco millones de euros.  Todo demuestra la consolidación supermercados veganos tanto en Berlín como en el resto de Alemania.

Seguir leyendo

Tomar un aperitivo ligero en Berlín

beagle-bagel-cafe

Para los que prefieren probar comida típica alemana en Berlín, existen numerosos establecimientos situados cerca de las estaciones de S-Bahn y del U-Bahn y en las calles principales que  venden tiernas baguettes de jamón o queso.

Si siente una punzada de hambre, entre en alguna pastelería y pruebe un delicioso cruasán recién hecho o un brezel, la típica rosca de pan con una costra de sal. Para almorzar, la popular cadena de restaurantes Nordsee ofrece bocadillos de pescado para llevar, al igual que Let’s Go Sylt.

Algunos bares de bocadillos como Fresco en Kreuzberg preparan deliciosos entremeses y tartas junto a los bocadillos y las roscas. Toda una delicia.

Seguir leyendo

Heladerías en Berlín

Cuando llega el calor, el recurso de tomar un helado siempre ayuda para paliar las altas temperaturas. En Berlín hay helados y heladerías para todos los gustos. En ningún otra ciudad  de Alemania se podrán encontrar helados tan variados y originales como en la capital. Vamos a conocer varias heladerías ubicadas en Berlín.

1º. Café am Engelbecken (Michaelkirchplatz):

Se trata un maravilloso oasis de tranquilidad en medio de Kreuzberg. Por la tarde se puede sentar a la mesa y disfrutar de su helado y de las fuentes. Además, es un punto de partida ideal  para conocer el barrio de Kreuzberg.

Seguir leyendo

Los sabores de Berlín

En Berlín, para que los sentidos disfruten basta con pasear por los puestos callejeros, los mercados y las tiendas de alimentación especializadas. Las salchichas picantes o muy especiadas, como las típicas currywurst o thüringer, son el mejor reclamo de las tradicionales charcuterías alemanas, de la misma forma que las tahonas atraen a los paseantse con el aroma de los panes y bollos recién horneados.

La gastronomía alemana también incluye verduras y productos de la tierra, como la col lombarda, el repollo o las setas, y pescados procedentes de sus muchos ríos y lagos, como luciopercas, anguilas, truchas y cangrejos de ríos.

Seguir leyendo