Conociendo el Mitte

all-seasons-hotel-berlin

 

En el centro del barrio del Mitte, que durante la división de Berlín quedó en el sector Oriental, Hackescher Markt fue un mercado al igual que hoy en día. Antiguamente, se adquirían frutas y verduruas; actualmente se compran nropa, zapatos, y muebles. Ademas, durante los fines de semana, se celebran ferias de artesanías y comidas en Hackescher Markt.

Además, sobresale  Hackescher Höffe, un sofisticado complejo  de edificios modernistas con varios patios que fue inaugurado en 1900. Después de la Segunda Guerra Mundail estuvo  abandono hasta que en la década de 1990 se restauró; en la actualidad cuenta con  cines, teatrso y tiendas. Entre carteles y vitrinas no hay que olvidarse de levantar la vista para admirar el edificio.

 Por otro lado, un icono de este distrito berlinés  es la Torre de la Televisión (Fernsehturm), en la vecina Alexanderplatz. Se levantó en 1969, durante la República Democrática AlemANA, y todavía actualmente es la máxima altura de la ciudad, con 368 metros. En parte de arriba, cuenta con un restaurante y un mirador.

La rodean una gran laza con negocios, la bella iglesia Marienkirche y el Ayuntamiento (Rotes Rathaus) de ladrillos rojos. Atrás quedn las estatuas de Marx y Engels. Y un poco más lejos, Nicolaikirche, otra iglesia, la más antigua de la capital germana.

Atrás de Hackescher Markt, se encuentran  la Catedral de Berlín  y la famosa Isla de los Museos o Museum Insel. Rodeado por el río Spree, este sector alberga los cinco museos más importantes de Berlín: Pergamon (se puede observar el Altar de Pérgamo), Bode, Neues, Altes (guarda el impresionante busto de la egipcia  Nefertiti) y Alte Nationalgalerie. Cinco museos que deben visitarse en todo viaje a Berlín.

También en este barrio hay que ver  la Puerta de Brandeburgo, la avenida Unter den Linden y  el Reichstag. Todo ello demuestra la gran relevancia turística del Mitte.

Foto vía Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *