De compras por City West

almacenes KaDeWe

En la milla comercial formada por las calles Tautentzienstrasse y Ku’dammn puede encontrarse de todo. En Tautentzientrasse predominan los grandes almacenes. Uno puede perderse entre los 80.000 clientes que cada día engullen los almacenes KaDeWe, o escoger ropa, zapatos y accesorios en grandes almacenes más globalizados como H&M, Zara, Leiser o Peek & Klopenburg.

En la otra acera hay marcas más pequeñas como las tiendas deportivas de Adidas, Nike o Puma. En torno a la iglesia Gedächtniskirche y Europaplatz, que forma bisagrada entre las dos calles, están los grandes centros comerciales de EuropaCenter y, al otro lado de la plaza, Neues Kranzler Eck. Allí mismo queda la gran librería Hugendubel.

Además, recomiendo acudir a tiendfas inverosímiles como las de Café Tchibo (Europaplatz, 1), que vende mucho más que café (desde pijamas hasta relojes y objetos de regalo) y Strauss-Innovation (Kurfürstendamm, 37).

En el trecho de Ku’damm, desde Europaplatz hasta Olivaerplatz, hay comercios selectos, boutiques exclusivas y algunas tiendas curiosas. Las más caras están por Fasanenstrasse y Bleibtreusatrasse.

Al final de Fasanenstrasse Bannat (Lietzenbuerger Str., 65-69) puede cubrir cualquier necesidad. En el número 9 de la misma calle, la librería Prinz Eisenherz tiene el mayor surtido de literatura homófila de Berlín.

Paralela a Ku’damm, Mommsenstrasse se ha convertido en meca del outlet noble: Macy’s, en el número 2, vende ropa de segunda mano de las firmas más caras, al lado está Ariane, y entre los números 57-65 de esa calle hay más tiendas del mismo género como Caro, Bibab, Seconda o Madonna.

Muy cerca, en Savingyplatz, hay entre las terrazas de los cafés buenas boutiques como loa calzados de Schuntick, que suelen tener buenas oportunidades.

También hay que darse una vuelta por la cercana Stilwerk (Kantstrasse/Uhlandsatrasse), una galería especializada en menage de diseño que prácticamente es una galería de arte, con 52 tiendas ultramodernas distribuidas en cinco pisos.

Por último, para comprar antigüedades es recomendable Art 1900 (Ku’damm, 53) que presenta finas piezas modernistas.

Foto vía Absolut Alemania

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *