El antiguo aeropuerto de Tempelhof abrirá para los visitantes la terraza de su terminal

A lo largo del año 2016, el antiguo aeropuerto de Tempelhof abrirá la terraza de su terminal para que quien acuda pueda ver desde a allí las vistas de la capital de Alemania.

Las autoridades de Berlín han aprobado una  partida de 20 millones de euros para transformar el aeródromo que dejó de funcionar en 2008  en una nueva atracción turística.

La terraza se ubicará  toda la planta superior de la terminal de pasajeros de Tempelhof, un histórico y grandioso edificio de planta casi semicircular y más de un kilómetro de largo que se ubica  en el centro de Berlín.

berlín aeropuerto

Las obras comenzarán lo más rápidamente posible e incluirán  bun centro de información para turistas, donde se detallará  la historia del aeródromo, así como de un sistema integral de indicaciones en el edificio y la terraza. Y se espera que las obras concluyan a lo largo del 2016.  El restaurante y la cafetería con vistas se terminarían en el 2017.

Desde hace varios años, una buena parte de las instalaciones de esta terminal germana y los hangares, ya rehabilitadas, se usan celebrar para grandes ferias comerciales, como la prestigiosa muestra de moda Bread & Butter.

Las pistas de este aeropuerto, sin aviones desde el año 2007, han sido objetivo de un buen número de propuestas, ideas y proyectos, sin embargo ninguno de llos ha prosperado por su alto coste o por la oposición de gran parte de los berlineses.

Así, en el mes de mayo de 2014, los habitantes de Berlín decidieron en referéndum que su histórico aeropuerto permaneciese intacto, como un gran parque público. Mientras  la explanada se ha transformado en un gran parque en el corazón de la capital de Alemania  donde se celebran diversos festivales de música y concursos internacionales de cometas, así como donde se practican actividades al aire libre y se disfruta con  asados y picnics.

Foto vía El Mundo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *