El Museo de Historia Médica de Berlín

Museo_historia_medica_Berlin

El Museo de Historia Médica de Berlín  es uno de los museos más curiosos de la capital de Alemania. Se encuentra en el Charité Hospital Mitte, en el número uno de Chariteplataz. Se puede visitar los martes, los jueves, los viernes y los domingos entre las 10.00 y las 17.00 horas, y los miércoles y los sábados de 10.00 a 19.00 horas. El precio de las entrada va de los tres a diez euros.

Rudolf Virchow (1821-1902) fue un famoso médico, investigador y profesor cuya colección de patologías forma la base del este museo berlinés. Es como un manual de medicina en 3D: urnas de cristal con cientos de órganos afectados por diversas enfermedades; apéndices inflamados, pulmones con cáncer, tumores cutáneos, un colón del tamaño de una trompa de elefante …

Si eso ya impresiona, mejor saltarse la última serie, que incluye bebés de dos cabezas y fetos deformados que ni siquiera los creadors de Alien habrían podido imaginar. Apto solo para valientes y para aquellos con una sensibilidad a prueba de bombas.

Como apenas hay explicaciones, los ajenos al tema tampoco aprenderán mucho, y la muestra puede parecer más bien parecer la feria de los horrores. Está prohibido el acceso a los menores de 12 años de edad y los niños de 12 a 16 años deben ir acompoñados en todo momento con un adulto.

Las muestras de la cuarta planta son mucho menos morbosas y contemplan, sobre todo, las afecciones y los grandes descubrimientos médicos, desde la silla de partos del siglo XIX hasta el pulmón de acero de la década de 1950, o los trasplantes de órganos de la actualidad.

Por último, la segunda planta acoge exposiciones temporales. También vale la pena echar un vistazo a la notable sala de conferencias de Rudolf Virchovw (una ruina bien conservada), solo utilizada en ocasiones muy especiales.

Foto vía Hola Berlín

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *