El Museo Humboldt de Historia Natural

El Museo Humboldt de Historia Natural se encuentra en Invalidenstrasse, 43. Abre de martes a viernes entre las 9.30 y las 17.00 horas, y los sábados y los domingos está abierto entre las 10.00 y las 18.00 horas. Se trata de unos de los museos más interesantes de la capital de Alemania.

Este museo, uno de los más grandes del planeta en su género, posee una extensa colección de más de 60 millones de piezas. Lleva funcionando más de un siglo y se ubica en un edificio renacentista construido entre 1883 y 1889 que a pesar de las diversas ampliaciones y restauraciones ha conservado su peculiar aire anticuado.

El mayor atractivo del Museo Humboldt de Historia Natural es el esqueleto de dinosaurio original más grande del mundo, instalado en el patio acristalado. Este colosal brachiosauris de 23 metros de largo y 12 metros de alto; toda una maravilla que impresiona a todos aquellos que visitan este museo berlinés. Este esqueleto fue hallado en Tanzania (Africa) en el año 1999 durante una expedición alemana.

Además, hay otros seis esqueletos reconstruidos de dinosaurios más pequeños y una réplica de los restos fosilizados de un archaeopteryx, el posible eslabón prehistórico entre los reptiles y las aves. Se trata de la mejor réplica que se conserva de este destacado dinosaurio en el mundo.  

Por otro lado, las salas adyacentes albergan colecciones completísimas de conchas y mariposas de colores, así como aves y mamíferos disecados. Los dioramas (escenas de animales disecados ante un fondo donde ser reproduce su hábitat natural) son muy populares.

Los niños y las niñas suelen disfrutar mucho viendo al gorila Bobby, trasladado en el año 1928 (con dos años de edad) al zoo de Berlín, donde vivió plácidamente hasat su fallecimiento siete años después.

Por último, el Museo Humboldt de Historia Natural ofrece también una impresionante colección de minerales y meteoritos.

Foto vía Visitando el Mundo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *