General archivos - Turismo Berlín

Categoría - General

General

Un paseo subterráneo por Berlín

Metro Cabrio, una atracción turística de Berín

Berlín tiene mucho que ofrecer al turista. Se trata de una ciudad con múltiples atractivos y con una buena oferta de ocio. Así, por ejemplo, en la estación del metro Berlin-Alexanderplatz, se pude conocer el Berlín más subterráneo.

En las vías de esta estación, existe  un vehículo que no se parece a los típicos trenes del metro de Berlí. Todo ello debido a que adelante y atrás se puede ver  una locomotora roja y  tres grandes vagones descubiertos en los que se encuentran montados asientos. No hay techo y e incluso los costados permanecen abiertos. La prestigiosa empresa de transportes BVG promociona el viaje con el llamado Metro Cabrio.

Metro Cabrio, una atracción turística de Berín

Seguir leyendo

La ITB Berlin celebra por todo lo alto su 50º aniversario

ITB Berlin 2016

Del  9 al 13 de marzo de 2016, Berlín acoge una vez más el ITB Berlin, la feria  líder de la industria turística mundial que se celebra cada año en el recinto ferial de Berlín.  Se trata de punto de encuentro internacional del sector turismo pues  más de las tres cuartas partes de los expositores y un 30 % aproximadamente de los visitantes profesionales provienen del extranjero.

En su 50º aniversario, esta  gran feria turística acogerá una exposición sobre libros de turismo organizada por el Centro de Documentación Turística.  En 1965 la feria ITB BERLIN surgió con vocación de erigirse en un punto de encuentro de todos los sectores de la industria del viaje y el turismo.

50 años más tarde, después de  convertirse en la feria turística más  importante a nivel mundial, ITB BERLIN celebra su 50º aniversario con una serie de eventos que rinden homenaje a esta actividad, no sólo importante desde el punto de vista económico, sino vital también para el conocimiento mutuo y el intercambio cultural en todo el planeta.

ITB Berlin 2016

Seguir leyendo

La Deutsche Oper de Berlín, un hito de la capital germana

Ópera Alemana de Berlín

La Deutsche Oper Berlin (La Ópera Alemana de Berlín)  es una compañía de ópera que se encuentra en la parte llamada Berlín Occidental durante el tiempo en el cual estuvo de pie el Muro de Berlín. El edificio sede de la compañía, también conocido Deutsche Oper Berlin, hoy en día funciona como la sede del Staatsballett Berlin (‘Ballet del Estado de Berlín’)

El austero y singular edificio de líneas rectas de la Deustche Oper de Berlín se fija en  lo ausente: gran ópera de formato de elite mundial. Con la nueva construcción terminada 1961 según los planos del  reputado arquitecto Fritz Bornemann, se volvió a abrir el conjunto en un edificio propio, incluso usando su antiguo nombre de “Opera municipal” (Städtische Oper), después de los tremendos daños provocados  durante la Segunda Guerra Mundial en la capital de Alemania.

Ópera Alemana de Berlín

Seguir leyendo

El Lustgarten, un hito del Berlín unificado

El Lustgarten (“Jardín de Recreo”) es un parque ubicado en la Isla de los Museos en el centro de Berlín, cerca del antiguo Palacio Real de Berlín, del que formaba parte en un primer momento. En distintas épocas de la historia, este parque se ha utilizado  como campo de desfiles, lugar para mítines políticos  y parque público.

Este mágico jardín se extiende frente al Altes Museum. Parece llevar en este sitio desde siempre, si bien en realidad no tomó su aspecto actual hasta hace poco, en concreto, a finales del siglo XX.

El Lustgarten

Seguir leyendo

Se incrementa el turismo en Berlín durante la primera mitad del 2015

Berlín continúa siendo un destino bastante atractivo para los turistas internacionales. Durante la primera mitad del presente año, el volumen de pernoctaciones de los turistas en la capital germana aumentó un 8,5%, hasta llegar a  los 6 millones de pernoctaciones, según los datos facilitados por  la Oficina de Estadística de Berlín-Brandeburgo.

De este modo,  más de 5,8 millones de turistas (nacionales e internacionales) visitaron la capital de Alemania  en los primeros seis meses del 2015, lo que significa una subida del 4,9% respecto al mismo periodo del 2014. Estos turistas generaron 13,8 millones de pernoctaciones, con un ascenso  interanual del 4,8%.

La-Puerta-de-Brandemburgo

Seguir leyendo

El antiguo aeropuerto de Tempelhof abrirá para los visitantes la terraza de su terminal

A lo largo del año 2016, el antiguo aeropuerto de Tempelhof abrirá la terraza de su terminal para que quien acuda pueda ver desde a allí las vistas de la capital de Alemania.

Las autoridades de Berlín han aprobado una  partida de 20 millones de euros para transformar el aeródromo que dejó de funcionar en 2008  en una nueva atracción turística.

La terraza se ubicará  toda la planta superior de la terminal de pasajeros de Tempelhof, un histórico y grandioso edificio de planta casi semicircular y más de un kilómetro de largo que se ubica  en el centro de Berlín.

berlín aeropuerto

Seguir leyendo

El Acuario de Berlín

El Acuario de Berlín es uno de los acuarios más grandes de toda Alemania. Fue erigido en 1913 como parte del Jardín Zoológico de Berlín. Desde su inauguración, el Zoológico-Acuario ha sido designado  entre los acuarios públicos con mayor biodiversidad del planeta.

Con una entrada separada o conjunta se puede visitar tanto el acuario como el zoológico. Se encuentar en el antiguo distrito de Kurfürstendamm (actualmente perteneciente al distrito de Mitte), cerca de la estación de trenes (S-Bahn) Zoologischer Garten.

Berlin-Zoo-55941

Más de 9.000 animales se pueden ver en las tres plantas del Acuardio de Berlín. El visitante podrá contemplar medusas, peces tropicales y nativos, cocodrilos y una enorme variedad de insectos.

Seguir leyendo

Conoce la otra cara de Berlín a través de Homeless de Berlín

Berlín es la ciudad alemana con mayos números de sintecho (homeless). Se trata de un grave problema social que, además de arreglar, conviene conocer.

Por ello, la fundación Querstadtein trata de concientizar a la sociedad ofreciendo una  singular mirada a un tema que pasa desaparecibido para muchos e incluso más los turistas que llegan cada día a la capital alamena.

TURISTAS EN BERLÍNUna wota es una instalación de día para gente sin hogar en Berlín. Ahora va a tener más presencia entre los turistas. Dejarán de ser casi inivisibles.

Seguir leyendo

5 lugares turísticos que no te debes perder durante un viaje a Berlín

Berlín es una gran ciudad que tiene numerosos lugares para visitar y conocer durante nuestra estancia allí. La capital germana tiene muchos hitos turísticos. En esta ocasión, os dejo una serie de lugares que nadie se debe perder durante una visita a Berlín.

1º. La cúpula del Reichstag:

La espectacular cúpula del Reichstag fue diseñada por el arquitecto británico Norman Foster. Destaca como una cúpula transparente sobre el Parlamento alemán con una rampa de subida y otra de bajada que dominan el cielo berlinés.

La terraza y, especilamente, la cafetería-bar permiten reponer fuerzas y tomarse un respiro antes de  abordar la ardua  historia del siglo XX europeo y los desastres y los triunfos de Alemania durante dicho tiempo.

Seguir leyendo

Dos notables observatorios astronómicos de Berlín

En Berlín, existen numerosos lugares para disfrutar. Entre todos ellos, vamos a destacar dos observatorios astronómicos que gustarán a niños y adultos por igual.

1º. Observatorio astronómico Archenhold Treptow:

Está ubicado  en Alt-Treptow, 1. Se trata del   observatorio astronómico abierto al público más grande de toda Alemania y cuenta el telescopio refractor móvil más largo del planeta,  con una espectacular distancia focal de 21 metros.

Junto a las 130 toneladas de su gran e histórico telescopio, que recibe el apodo de “cañón del cielo”, en el observatorio se pueden ver  otros instrumentos de observación. Desde astrógrafos para fotografiar el cielo, hasta un telescopio reflector de 500 milímetros, a través del cual se pueden contemplar planetas, estrellas binarias y la Luna.

Berlin Treptow Archenhold Sternwarte

Seguir leyendo