Categoría - La noche en Berlín

La noche en Berlín

Berlín no tiene hora de cierre de locales, que normalmente están abiertos hasta las 12 de la noche y los fines de semana hasta las 3.00-4.00 horas, aunque también hay locales que están abiertos todo el fin de semana.

Puede no resultar fácil orientarse en el ambiente de la noche; por una parte, la iluminación de las calles es mortecina; y, por otra, tampoco hay trasiego de gente que pueda guiar al viajero desorientado a ir de un sitio para otro, sino que el personal pasa la velada generalmente en un solo local. Con todo, hay calles llenas de gente, sobre todo en verano, cuando los locales instalan sus terrazas.

Un lugar seguro son los centros culturales, que suelen ofrecer programas de teatro y conciertos de grupos musicales, y contar con bares y cine. Las discotecas y los bares de noche tienen normalmente porteros que seleccionan al personal según edad, vestimenta, aspecto, etc.

Para disfrutar de la noche en Berlín, aunque las generalizaciones son relativas, según preferencias, edad y bolsillo, puede elegirse entre los alrededores de Ku’damm donde están los bares que durante los últimos cuarenta años han etnido más tradición que Berlín-Oeste y a los que acude gente de más de treinta año, elegante y con dinero. También sobresale el cercano Schöneberg, el Kreuzberg y el Bergmannstrasse.

Por otro lado, las nuevas zonas de Berlín-Este se llena de alemanes o extranjeros que se mezclan con los oriundos ossis, generalmenet gente de menos dinero a quien no importa tanto la imagen. En Mitte suele haber un público joven dispuesto a tirar la casa por la ventana; es la parte más turística de Berlín-Este y esto se nota en los bares de copas y discotecas.

Además, Prenzlauer Berg es prácticamente igual pero un poco menos turístico, aunque poco a poco etá siendo invadido. La Kulturbrauerei y los alrededores de Prater y Pfefferberg son zonas seguras.  Por último, Friedrichsain es la zona más barata de Berlín-Este y está dominado por estudiantes y jóvenes alternativos.

Foto vía Berlín Turismo