Monumentos de Berlín archivos - Turismo Berlín

Categoría - Monumentos de Berlín

Monumentos de Berlín

El Ephraim Palais, una joya berlinesa

El Ephraim Palais

La entrada esquinada del Ephraim Palais, situado en la intersección de Poststrasse y Münlendamm, solía recibir el apodo “die schönste Ecke Berlins”, que significa “la esquina más bella de Berlín”. En el número 16 de Postrasse se encuentra este precioso palacio de Berlín.

El Ephraim Palais

Este palacio barroco fue edificado por Friedrich Wilhem Diterichs en el año 177666 para Nattan Veitel  Heinrich Ephraim, un reputado maestro acuñador y joyero de la corte de Federico el Grande.

Durante las obras de ensanchamiento del puente Mühlendamm en el año 1935 este palacio fue demolido, debido posiblemente al origen judío del dueño. No hay que olvidar que  en aquel momento Hitler y los nazis ejercían la dictadura en Alemania.

Seguir leyendo

La estación central de Berlín

La estación central de Berlín (Hauptbahnhof) destaca como  uno de los proyectos arquitectónicos más fabulosos de la capital de Alemania. Después de  11 años de trabajos, la antigua estación Lehrter se reabrió al público  el 28 de mayo de 2006 como la estación de cruce de caminos más grande y moderna del continente europeo. Justo poco antes del comienzo del Mundial de Fútbol de 2006.

Esta flamante estación viene a reemplzar  a las ocho estaciones terminales que existían en Berlín en el ocaso  del siglo XIX con una sola estación de intercambios en dos niveles en forma de cruce.

ESTACION CENTRAL DE BERLÍN

Como su nombre indica, está situada en el centro de Berlín,  cerca de la Cancillería, del Reichstag (edificio del Parlamento de Alemania) y de la Puerta de Brandeburgo. Ya se ha convertido en un icono turístico más de esta ciudad germana.

Seguir leyendo

La Cancillería Federal

Cancillería-de-Berlín

La Cancillería Federal   es la sede central de la Cancillería alemana, cabeza del Gobierno Federal de Alemania. El jefe de la Cancillería cuenta con el rango de Secretario de Estado   o ministro federal.  La función principal del jefe de la Cancillería es servir de apoyo al Canciller en las labores  de Gobierno.

La Cancillería es también el nombre del edificio ubicado en Berlín que aloja las oficinas del Canciller. Se encuentra en Willy-Brandt-Straße, 1.

Las visitas están limitadas a muy pocos días durante el año. Desde 1999, el Gobierno alemán admite visitas del edificio un fin de semana al año. Suele ser en agosto en el día llamado Tag der offenen Tür o día de puertas abiertas, en el que la visita es  gratuita.

Seguir leyendo

El Monumento Conmemorativo a los Soldados Soviéticos

monumentosovietico

El Monumento Conmemorativo a los Soldados Soviéticos en Treptower Park es un histórico monumento conmemorativo ubiado en el parque de Treptow. Se concluyo en mayo de 1949 y  la estructura fue construida por las fuerzas de ocupación soviéticas en la Segunda Guerra Mundial para recordar y honorar a los soldados del Ejército Rojo muertos en la guerra contra  la Alemania nazi.

Nada más acabar  la Segunda Guerra Mundial,  el Ejercito Rojo encargó la construcción de tres Monumentos de Guerra Soviéticos en conmemoración de los más  80.000 soldados soviéticos que murieron  en  la conquista de Berlín. Además, estos monumentos funcionaban como  Cementerios Militares.

Además del de Treptower Park,  hay que que citar también el de Schönholzer Heide en el distrito de Pankow. No obstante,  el más  visitado se encuentra en Tiergarten.

Seguir leyendo

Nicolai-Haus, el barroco berlinés

NICOLAI HAUS BERLIN

En Berlín, existen numerosos edificios que merecen ser vistos durante un viaje a la capital de Alemania. Pero no siempre queda tiempo para visitar todo ellos. Por este motivo, conviene hacer una lista con aquellos lugares que merece la pena conocer.

Uno de ellos es Nicolai-Haus. Este edificio se encuentra situado en el barrio del Mitte, concretamente en el número 13 de la Brüderstrasse. Solo se puede visitar previa cita.

Construida hacia 1670, la Nicolai-Haus es un delicado ejemplo de arquitectura barroca que conserva la majestuosa escalinata de roble original.  Sin embargo, este edificio es famoso por haber albergado la residencia y la librería del editor, escritor y crítico Christoph Friedrich Nicolai (1733-1811).

Seguir leyendo

Mausoleum, una sorpresa berlinesa

Berlin_Mausoleum_Charlottenburg_08

En Berlín, existen numerosos lugares que ver y descubrir. No siempre da tiempo a ver todos los rincones de la capital germana. Por ello, conviene hacer una lista con los hitos ineludibles y no tan conocidos. Uno de ellos es el Mausoleum.

El Mausoleum se encuentra ubicado en Luisenplatz (Schlosspark Charlottenburg). Se puede llegar por carretera y tren. De abril a octubre está abierto desde las 10.00 a las 18.00 horas de martes a domingo; mientras que de noviembre a marzo abre desd las 12.00 a las 16.00 horas de martes a domingo.

En un primer momento, solamente el pequeño templo dórico erigido en 1810 por Heinrich Gentz servía como mausoleo. El añadido en los planos de Schinkel de un templo adjunto y elevado pertubó  un poco las proporciones y la armonía de la construcción inicial.

Seguir leyendo

La Columna de la Victoria

La Siegessäule (La Columna de Victoria) se encuentra en Berlín. Se trata de una monumental columna situada en el parque Tiergarten, justo en el centro de la capital de Alemania.

La construcción de la columna se puso en marcha para conmemorar la victoria de Prusia en alianza con el Imperio Austro-Húngaro  contra Dinamarca en la Guerra de los Ducados que tuvo lugar en el año 1864.

Cuando la obra fue concluida e inaugurada en 1874, Prusia ya  había obtenido nuevas victorias en la Guerra de las Siete Semanas contra el Imperio Austríaco en 1866 y la Guerra Franco-prusiana contra el Imperio de Napoleón III. De esta manera,  además, la columna pasó a conmemorar  estos  dos éxitos del ejército prusiano.

Seguir leyendo

Rotes Rathaus, el Ayuntamiento de Berlín

rotes_rathaus_komplett

El Rotes Rathaus es el Ayuntamiento de Berlín y está ubicado en la Rathausstraße número 15 en pleno distrito de Mitte. Actualmente, es la sede del alcalde regente y del gobierno del estado federado de Berlín. El nombre de este edificio histórico proviene de su fachada fabricada con ladrillos rojos.  Se puede visitar de lunes a viernes entre las 9.00 y las 18.00 horas.

El Ayuntamiento de Berlín se trasladó a esta imponente estructura después de que su más modesta predecesora se quedara pequeña a finales del siglo XIX.  El edificio actual fue proyectado por Hermann Friedrich Waesemann, y las obras se llevaron a cabo en 1861 y 1869.

Seguir leyendo

La Neue Wache

NeueWacheKollwitz

La Neue Wache (La Nueva Guardia) es un monumento conmemorativo diseñado por el arquitecto alemán Karl Friedrich Schinkel que fue erigido entre 1816 y 1818. Se trata de uno de los mejores ejemplos de la arquitectura neoclásica de la capital de Alemania.

Se encuentra ubicado en Unter den Linden, 4, una de las calles más famosas de Berlín con lo que está perfectamente comunicado para varios medios de transporte. Abre todos los días entre las 10.00 y las 18.00 horas.

Concretamente  está situado  el bulevar Unter den Linden próximo a Bebelplatz  y al lado del Zeughaus, hoy en día  ocupado por el Deutsches Historisches Museum. Está enfrente del edificio de la ópera o Staatsoper Unter den Linden.

Seguir leyendo

Museos y monumentos en Berlín

castillo-Charlottenburg-berlin

Entre los múltiples tipos de museos que tiene Berlín, quienes están interesados en el arte pueden quedarse desorientados. Los museos de arte más interesantes están repartidos por núcleos, aunque también hay algunos aislados.

Los aficionados al arte clásico disfrutarán en el Palacio de Charlottenburg y sus alrededores, en la isla de los Museos y en el Kulturforum. Cada uno de estos núcleos tiene cinco o seis unidades museísticas que de por sí pueden llevarse toda una jornada si se quieren ver detalladamente.

Colecciones estables de arte contemporáneo hay junto al Palacio de Charlottenburg (colecciones Brohann y Berggruen), en el Kulturforum (Neue Nationalgalerie) y Potsdamer Platzs (Sonycenter).

Seguir leyendo