Categoría - Restaurantes en Berlín

Comer en el barrio de Charlottenburg

Bond_1

En el barrio de Charlottenburg existen numerosos locales donde disfrutar de la comida. Por ello, os dejo una serie de restaurantes donde poder comer o cenar en este barrio berlinés.

1º. Bond:

Se encuentra ubicado en Knesebeckstrasse, 16. Se trata de un restaurante de diseño decorado con tonos púrpura, ébano y dorado. La carta incluye platos corrientes, como carnes a la parrilla, sándwiches club y hamburguesas, pero bien preparadas. También vale la pena probar los platos especiales. No es barato, pero un día es un día.

2º. Moon Thai:

Está situado en Kanstrasse, 32. Abre desde las 12.00 a las 24.00 horas. Se trata de un restaurante que ofrece comida tailandesa. Las paredes de color anaranjado decoradas con arte exótico y un ambiente alegre son los complementeos perfectos para una agradable comida. Todos los platos de pato y calamares son absolutamente deliciosos.

Seguir leyendo

Dónde comer en el distrito de Kreuzberg

Altes Zollhaus

El distrito de Kreuzberg es un lugar regenerado y que ha renacido tras la caída del Muro de Berlín. En Kreuzberg existen varios establecimientos para comer durante nuestro viaje a Berlín. Os dejo una serie de ellos.

1º. Curry 36 (Mehringdamm, 36):

En este restaurante hay que probar la salchicha asada bañada con ketchup y curry, una asombrosa especialidad berlinesa. En un Brötchen y con cebolla está deliciosa. Abre de lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.00 horas; el sábado enre las 10.00 y las 16.00 horas; y el domingos entre las 11.00 y las 14.00 horas.

2º. Al Kalif (Bergmanstrasse,  105):

Se trata de un notable restaurante sirio. Al entrar hay que quitarse el calzado para tenderse entre alfombras y cojines. La cocina, excelenete, es casera y se elabora con productos frescos. Sobresalen el cuscús, humus y falafel, con café o té de canela. Abre todos los días entre las 11.00 y las 24.00 horas.

Seguir leyendo

Comer en el barrio de Mitte

 

El barrio de Mitte es uno de los iconos turísticos de Berlín. Cada día miles de visitantes pasean por sus calles. Si eres uno de ellos, te voy a recomendar una serie de establecimientos donde podremos desayunar, comer, merendar o cenar.

1º. Meyerbeer:

Se encuentra en Eberstrasse, 24. En el edificio del Bundestag, es un elegante local donde los visitantes pueden desayunar hasta las 22.30 horas por 3-17 euros., incluye 14 cafés distintos en su carta. El mejor menú, para dos y con champán, Meyerbeer’s Duett.

2º. Brasserie am Gendarmenmarkt:

Se halla en Taubenstr, 30. Tiene buena cocina internacional, predominamente alsaciana, bancos de cuero rojo y clientes melómanos que acuden después de la ópera o de los conciertos; al mediodía, se pueden comer por entre 10-20 euros.

Seguir leyendo

Comer en Berlín

La cocina berlinesa ofrece una perfecta mezcla entre las selectas especialidades de la nueva mea y los platos tradicionales. El codillo de cerdo, el picadillo de buey las bolas de patata hervida o las salchichas son prueba de ello. Así, podemos degustar estos platos en los siguientes establecimientos de Berlín:

1º. Ganymed (Schiffbauerdamm, 5):

Situado en la zona oriental de la ciudad, este establecimiento, uno de los mejores de Berlín, ofrece la posibilidad de una comida o una cena en un ambiente selecto y acompañado de la música de piano que se interpreta por las noches.

2º. Rockendorfs (Dusterhaupstrasse, 1):

Es uno de los restaurantes más caros de la capital de Alemania y tiene una capacidad para 30 personas. Las reservas se deben hacer con más de dos semanas de antelación y ofrece sólo menús de precio fijo, algunos de hasta nueve platos.

Seguir leyendo