"The Wall Museum", un nuevo museo sobre el Muro de Berlín - Turismo Berlín

“The Wall Museum”, un nuevo museo sobre el Muro de Berlín

“The Wall Museum” (Museo del Muro)  ha sido inagurado al público en Berlín, con el objetivo de recrear lo que significaron las décadas de división ciudadana por la que se denominó la Franja de la Muerte, durante el perído conocido como la  Guerra Fría. 

El fin de este nuevo museo berlinés pasa por  representar, a lo largo de 13 espacios y con distintos  formatos multimedia, cómo fue  la vida de los ciudadanos alemanes, en ambos lados del Muro de Berlín, desde su construcción (1961) hasta su caída (1989). Todo un recuerdo de una época que marcó la vida de muchas personas en Berlín.

"The Wall Museum" en Berlín
Los materiales de este museo han sido diseñados  con el asesoramiento de dos reptados historiadores y documentalistas, Gerhard Ritter y Guido Knopp. Este último es bastante conocido  en Alemania debido a sus  reportajes televisivos sobre la historia reciente del país germano.


Este museo privado estña instalado junto a la icónica East Side Gallery, el más largo tramo que pemanece en pie del Muro de Berlín, con más de 1.000 metros longitud, y uno de los puntos más visitados para los turistas que cada día llegan a la capital germana.

Los vestigios de la Franja de la Muerte continúan siendo un fuerte hito turístico para la ciudad, como es el ejemplo de la East Side Gallery que es conocida por los grafitis que estamparon sobre su superficie diferntes artistas de todo el mundo justo tras caída del Muro Berlín  y como fruto de la libertad recuperada.

En Berlín ya existen otros dos puntos de documentación sobre el Muro de Berlín: la casa-museo ante el Checkpoint Charlie (junto a un famosos antiguo control entre el sector este y el oeste; y el memorial de la Bernauer Strasse, una calle que quedó partida por el muro y que fue escenario de dramáticas fugas.

En definitiva, “The Wall Museum”  es una nueva forma de conocer más sobre el Muro de Berlín, todo un hito de la historia reciente de este país europeo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *