Tres curiosas tiendas en Berlín

índice

En la capital de Alemania, existen numerosas tiendas donde adquirir todo tipo de objetos. En esta ocasión, nos vamos a centrar en tres curiosas tiendas que merece conocer en un viaje a Berlín.

1º. Los hombres semáforo, un hito berlinés:

En los años de la República Democrática Alemana,  se idearon dos simpáticos hombres pequeños con sombrero, uno verde y uno rojo, que fueron los protagonistas en los semáforos.

El popular Ampelmann se ha erigido en un símbolo y ha sobrevivido a la unificación alemana. Ahora monopolizan varias tiendas de Berlín  que los venden en forma de llavero, gominola, lámpara, pisapapeles, etc. Se trata de  buen recuerdo de la ciudad que regalar a la familia o los amigos para salirse de los habituales souvenirs relacionados con el Muro de Berlín o la  Puerta de Brandenburgo.

2º.  Obras icónicas de la cultura pop:

Oliver Koritkke es un actor de cine y televisión bastante conocido en Alemania por haber participado  en Sesamstrasse, la versión germana de Barrio Sésamo. A sus cuarenta años ha puesto en marcha una tienda dedicada a a la cultura pop  llamada Generation 13.

Se encuentra en el Mitte, concretamente en el número 17 de  Grosse Hamburger Strasse. Muestra su colección privada de muñecos Action Man y vende modelos muy específicos de zapatillas de deporte y de bicicletas BMX.

También hay otros productos de los años 80 como varias ediciones limitadas de la saga de La Guerra de las Galaxias, Los Cazafantasmas o Transformers también

3º. Un mito de la chocolatina alemana:

La centenaria marca de chocolates alemana Ritter Sport es el hijo más destacado del matrimonio compueto por Alfred Eugen Ritter y Clara Göttle. Sus sabrosas tabletas con forma cuadrada  están presentes en muchas  tiendas y supermercados de Alemania.

Inlcuso esta chocolatina cuenta con su propia tienda-museo en Französische Strasse 24, un local de más de mil metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

Quien acude  a este templo chocolatero puede crear su propia Ritter Sport a medida con los ingredientes que quiera en un taller especializado que permite fabricarla al instante. Además, en invierno, se puede probar el chocolate a la taza en su cafetería con todas las variaciones posibles; y en verano, triunfan los batidos y los  muffins.

Foto vía Wagg.de

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *