Usan el Muro de Berlín para promocionar los museos de Berlín entre los turistas

BBDO-Berlin-Museum-Flashback-605x330

Imágenes históricas proyectadas en el icónico Muro de Berlín, sólo visibles utilizando el flash de una cámara fotográfica y que quedan reflejadas en las fotografías captadas ha sido la atractiva acción de marketing digital  llevada a cabo  por la agencia de medios BBDO Berlín con el fin de promocionar los museos de la ciudad entre los turistas.

La historia de la antigua frontera de Alemania proyectada con imágenes en el Muro de Berlín que solamente se activan cuando los turistas disparan los flashes de sus cámaras y se recogen en sus imágenes son la base de la ambiciosa campaña ‘La historia oculta por descubrir en Berlín – Flashback’, hecha por la agencia integral de medios BBDO Berlín para la marca Berlin Tourismus y Kongress de Alemania.

La finaliad de  esta campaña de marketing ambiental y audiovisual es conseguir la atención de los turistas por el pasado histórico de Berlín, para lo cual se ha usado el interés que suscita el Muro que servía de frontera y el monumento más fotografiado de la capital alemana  para sorprender a cuantos se hacían una fotografía  en este lugar a través de  la técnica de Flashback, una instalación a lo largo del muro basada en la proyección y la fotografía con flash.

Así, en cada ocasión  que el Muro de Berlín se ilumina  con el flash de las cámaras y dispositivos móviles de los viajeros, se proyectan una serie de  imágenes históricas que quedan reflejadas en las fotografías  de los turistas con el mensaje “la historia oculta por descubrir en Berlín”, involucrando a los visitantes a que difundan estas  imágenes en las redes sociales.

Y el éxito ha llegado. Así,  los resultados de esta campaña en su primer mes de acción han significado un 13,6% más en las ventas de entradas a los museos de Berlín.

Foto vía Digital AV Magazine

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *