3 propuestas para disfrutar de un Berlín diferente

Blick auf Gendarmenmarkt, Berliner Dom und Fernsehturm, Berlin, Deutschland

Berlín es la ciudad más visitada de Alemania y uno de los mayores iconos de Europa. En la capital germana hay muchas cosas que hacer y ver. Por ello, os dejo tres interesantes propuestas para poder disfrutar de un Berlín diferente.

1º. Las mejores vistas de la capital de Alemania:

El único sitio de Berlín desde donde no se ve el Fernsehturm (la icónica Torre de Televisión) es desde lo alto de la torre. Su imagen lo preside todo.

Con sus 368 metros de altura, es el más alto edificio europeo accesible al público, y uno de los principales hitos turísticas de esta ciudad. La entrada vale 13 euros. Ofrece espectaculares vistas de Berlín. Incluso se podrá disfrutar de una cena de altura, en su  moderno restaurante giratorio Sphere.

2º.  Un paseo por el Berlín comunista:

Visitar los restos del conocido Muro de Berlín y su división entre Oeste y Este durante la Guerra Fría llevará al turista un pasado no tan lejano y muy curioso.  Se recomienda visitar el  Museo DDR, toda una joya llena de sorpresas de todo tipo.

Además, se puede ir al Teufelsberg,  una singular colina artificial creada a partir de escombros  tras la Segunda Guerra Mundial, con la finalidad de sepultar antiguas instalaciones nazis

En este lugar, los estadounidenses crearon unas instalaciones para el espionaje de la parte comunista de Berlín. Por siete euros hay visitas guiadas para conocer mejor este sitio y maravillarse  con su imagen decadente y su excelente acústica.

3º.  Buena música en  Mauerpark:

Mauerpark significa Parque del Muro, sin embargo no hay ni parque ni muro.  Se tratr de una franja verde perfeta para tocar música, ir de pícnic y curiosear en el mercadillo que se pone en marcha todos los domingos de 8.00 a 18.00 horas.

Desde el ao 2009 se organiza un karaoke. La mayoría de la gente va sólo a escuchar, pero algunos valientes se animan a cantar en el improvisado escenario.

Foto vía Inzumi

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *