Recorridos acuáticos por Berlín

Berlín cuenta con dos grandes ríos (Havel y Spree) que la cruzan, así como canales y lagos en los que cuando comienza el buen tiempo aparecen barcos con turistas y paseantes que recorren la ciudad, con diversas atracciones.

La capital alemana se sitúa  en el centro de la región de vías fluviales en el oriente de Alemania y sus variadas vías acuáticas no solamente  ofrecen esparcimiento turístico y cultural, sino que también se usan para el transporte de carga con grandes barcos contenedores.

Varias compañías navieras de Berlín disponen de  sus propios atracaderos desde donde parten los barcos con turistas  y ofrecen diferentes rutas a los visitantes.

Así, una de ellas ofrece una puesta en escena con actores sobre un crimen que acaba de ser cometido y en cuya trama se involucra a losvisitantes. Muy interesante.  Existen tres diferentes puestas en escena en los barcos de esa compañía naviera: Muerte en el Hotel, Muerte en los Mares del Sur y Muerte en el Banquete de la Fiesta.

Otros paseos por el río Spree arrancan a  las 19:00 horas y llevan el nombre de Berlín en el Esplendor de la Luz sobre el Agua, en el que se pueden ver las obras arquitectónicas antiguas y modernas iluminadas.

Otro paseo se denomina  “Aquarela” y solamente se celebra  en agosto de cada año, con un espectáculo que cuenta con fuegos artificiales y música en vivo. Está formado por  grupo de barcos de paseo que zarpan al mismo tiempo, todos bastante iluminados y proyectan intensos haces de luces de colores en el cielo nocturno,  en tanto  en el interior se puede tomar una copa o cenar.

Por último, existen paseos en domingo  en los que se celebra la misa, así como hay otros que recorren y muestran los divesros puentes debajo de los que pasa el barco, algunos de ellos auténticas joyas arquitectónicas y emblemas de la larga historia de la ciudad germana.

Foto vía Berlin Services

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *