Alquiler de bicicletas en Berlín

berlin01

La bicicleta es un medio de transporte en la capital de Alemania. En Berlín, se conduce con rapidez y sin perjuicios sociales; los automovilistas no miran por encima del hombro a los ciclistas, como suele ocurrir en muchas partes. Ello supone que uno se anime a usar la bicicleta para pasear y conocer la ciudad alemana.

En caso de accidente con la bicicleta, siempre se suele dar la razón al ciclista, a no ser que su falta sea evidente y sea claramente el culpable. Además, la bicicleta está sujeta a las normas de tráfico y el turista, poco acostumbrado a ella, puede cometar infracciones. Por ejemplo, si la policía sorprende al ciclista cruzando un semáforo en rojo la multa es de 65 euros.

Las bicicletas pueden transportarse en el Metro y en el S-Bahn tratando de evitar las horas punta y de no molestar. En el S-Bahn hay vagones especiales señalizados con el dibujo de una bicicleta. Necesitan un billete propio, pero están incluidas en los billetes de jubilados, estudiantes y en la Welcome Card.

Las bicicletas de alquiler suelen costar unos 10 euros al día, pero si se alquilan durante varios días o por fines de semana pueden salir más baratas. Hay que tener cuidado al dejarlas aparcadas porque los robos están a la orden del día. Este uno de los puntos débiles del alquiler de bicicletas en la capital germana.

Algunas empresas que alquilan bicicletas son: Fahrrad International (Uhlandstrasse, 106, Charlottenburg. Tlf: 861-52-37); ADFC Berlín (Brunnenstrasse, 8, U-Bernauer Strasse. Tlf: 448-47-24); Barth im Zentrum (Kanstrasse, 88-89, UWilmmersdorfer Strasse,  Charlottenburg. Tlf: 323-81-29); Fahrradstation Kreuzberg (Möckenrstrasse, 92, U-Mehiringgadmm, SU Yorckstrasse. Tlf: 216-91-77); y Fahrradstaion (Leipziger Strasse, 56, Mitte. Tlf: 666-49-180).

Por lo tanto, si viajas a Berlín puedes moverse por su calles en bicicletas sin ningún problema. Además, será una amena forma de visitar los lugares más turístico. La única pega será el tiempo; en invierno y en otoño, la lluvia y el frío animan poco a subirse a un bicicleta.

Foto vía Blogs Km. 77

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *