Arquitectura moderna en Berlín

Tras la devastación sufrida durante la Segunda Guerra Mundial, la intensa labor de reconstrucción convirtió a la ciudad en un enorme solar en obras. Con la ayuda de arquitectos de varios países, se construyeron numerosos edificios que hoy se cuentan entre los mejores del mundo.

La reunificación de la ciudad en 1990 y la nueva capitalidad como sede del Gobierno provocó una segunda oleada de actividad constructora sin precedentes en Europa. Los mejores arquitectos del mundo están participando en la construcción del nuevo Berlín, y los solares del centro que permanecieron vacíos hasta 1990, están poblándose de edificios a gran velocidad.

1º. Kant-Dreieck:

Este edificio de formas sencillas destaca por la curiosa estructura en forma de vela que sobresale del tejado. Es obra de Josef Paul Kleihues.

2º. Nordische Botschaften:

Construido entre 1997 y 1999, el edificio de las cinco embajadas de los países escandinavos es un ejemplo de diseño arquitectónico avanzado. Las contraventanas se ajustan según la intensidad y dirección de la luz solar.

3º. Bauhaus-Archiv:

Este edificio cubista se copletó en 1978 para alojar el Mseo de la Bauhaus. Fue diseñado mucho antes por Walter Gropius (1883-1969), director de la Escuela de Arte de la Bauhaus entre 1919 y 1928.

4º. Sony Center:

Este ultramoderno edificio de acero y cristal fue diseñado por el arquitecto Helmut Jahn. Alberga oficinas, locales de ocio, el Kaisersaal y la sede europea de Sony.

5º. Quartier Shützenstrasse:

En esta parte de Berlín se alzan varios edificios del arquitecto italiano Aldo Rossi. Con sus bloques altos y sus colores atrevidos, la zona destaca por la combinación de formas clásicas y modernas.

6º. Gemäldegalerie:

Diseñada por Hilmer y Sattler, la nueva sede de la Pinacoteca abrió sus puertas en junio de 1998. El salón principal es particularmente elegante.

7º. Galeries Lafayette:

Diseñado por Jean Nouvel el elegante gran almacén en Friedrichstrasse aporta un toque parisino al corazón de Berlín.

Foto vía Berlin.de

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *