Berlín «desde el agua»

 

Ciudad de faraónicos proyectos arquitectónicos, de excepcionales museos, de intensa vida cultural y noctuna, de notable historia, la nueva capital alemana ofrece también rincones naturales de gran belleza y tranquilidad. El turista puede sacar mucho jugo de su visita a Berlín.

Si se quiere imitar a los berlineses los domingos en la incesante búsqueda del «Lebensraum» (espacio vital), no hay más que acercarse hasta alguno de los numerosos y amplias parques que jalonan la ciudad germana o las vastas y preciosas zonas verdes, prácticamente sin contaminación, que la bordean.

Casi un tercio del territorrio de Berlín esta formado por bosques y lagos, unidos entre sí por una tupida red de ríos y canales. Así, la capital alemana puede presumir de tener más puentes que Venecia (538).

La red de cursos de agua que se pueden recorrer con barcos turísticos abarca 200 kilómetros; embarcarse en uno de ellos permite gozar de varias horas de tranquilidad y, sobre todo, ver la capital desde una perspectiva totalmente diferente.

Una de las excursiones más agradables es el recorrido en barco hasta Postdam a través del Wannsee, que pasa por Pfaueninsel y bajo el Glienicker Brücke. También son muy sugerentes las excursiones por el Tegelsee, al nordeste de Berlín, por el Müggelsee, al este de la ciudad, cuyas orillas permanecen incontaminadas.

Uno de los mejores recorridos para ver Berlín desde el agua parte del Schlossbrucke en Charlottenburg y recorre el Spree pasando por algunas zonas industriales que no se ven dsde tierra; luego flanquea el Schloss Bellevue, la residencia del presidente de la República, el barco recorre el casco histórico y pasa junto a la Museuminsel y el Nikolaivierte, el núcleo primitivo de la cudad.

A continuación, el barco entra en el Landwehrkanal, quizá el tramo más interesante del recorrido: a la derecha se puede ver el Paul-Lincke-Ufer, con sus típicas cervecerías, y a la izquierda se halla el mercado de los Turcos.

Por último, hay que reseñar que las compañías de navegación turísticas operan desde Semana Santa hasta octubre.

Foto vía Mundo Turístico

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *