Berlín tendrá un museo de cadáveres de la mano Gunther von Hagens

Gunther von Hagens, apodado “Doctor Muerte”

En unos meses, la capital de Alemania contará con un nuevo museo. Se trata de un museo singualar y que no dejará indeferente a nadie para bien o para mal.

De este modo, las autoridades de Berlín han dado permiso al anatomista alemán Gunther von Hagens, apodado “Doctor Muerte”, para abrir su controvertido museo de cadáveres, en la emblemática y famosa Alexander Platz. Un gran lugar que un museo tenga mucho visitantes.

 Gunthter von Hagens ha presentado todos los documentos necesarios  para la construcción del museo. Así, el Ayuntamiento de Berlín los analizó detalladamente y decidió concederle  el permiso de construcción del flamante msuseo. El consistorio berlinés no ha encontrado ningún motivo para echar abajo el proyecto del conocido «Doctor Muerte».

Von Hagens se mostró muy satisfecho al conocer la noticia. Además, afirm que al final ha prevalecido la ley. Ahora podrá terminar su sueño y construir este museo tan singular.

Este museo tiene previsto abrir las puertas durante el próximo mes de octubre, en un pabellón de 1.200 metros cuadrados a los pies de la Torre de Televisión de Berlín, todo un icono  de la capital de Alemania.

Von Hagens, de 69 años, adquirió fama mundial y una importante fortuna como inventor de la “plastinación”, una modernoa técnica que reemplaza los fluidos de un cadáver por acetona y permite observar  el interior original o coloreado de un cuerpo muy bien  conservado.

Los impactantes cadáveres reales plastinados por Von Hagens ya se han podido ver  en 89 ciudades de todo el  mundo, y dejaron a su paso una fuerte polémica. Los críticos lo acusan de vulnerar la dignidad humana al convertir cuerpos en objeto de exposición. Sin embargo, tiene un público muy fiel.

Por últim, este popular anatomista ha afirmado que unos 40 millones de personas visitaron sus exposiciones en 23 países. Para el museo en Berlín, ha prometido una muestra diseñada especialmente y con obras totalmente nuevas.

Foto vía Informe 21

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *