Consejos para visitar Berlín

A la hora de viajar a Berlín, hay que tener en cuenta una serie de factores. Así, nuestra estancia en la capital germana será mucho más agradable y rentable. Os dejo una serie de consejos para visitar Berlín.

1º. La mejor época para viajar:

Según el clima. Es complicado acertar con la mejor época para vistar Berlín ya que a Alemania la recorren corrientes de aire frío procedentes de Rusia. Teniendo en cuenta que la primavera en Brandeburgo, Sajonia y Turingia puede retrasarse a abril y que en septiembre conviene ir provisto de un abrigo, sin duda son estas dos estaciones la mejor época para descubrir estos Länder.

Según los eventos. Berlín es una capital y como tal es interesante todo el año. De todas formas, quizá habría que informarse de cuándo se celebra la Love Parave o los Rave Party, eventos que reúnen muchísima gente. Además, hay que tener en cuenta hacer las reservas con tiempo tanto en períodos de temporada alta como en los que coinciden con las vacaciones escolares de Navidad, Pascua, octubre y durante el verano.

2º. Documentos:

Los ciudadanos de la Unión Europea sólo deben llevar su carnet de identidad. En otros casos, se pide el pasaporte. Los menores de 15 años deben estar incluidos en el pasaporte de sus padres.

3º. Mapas y planos:

Se halla información fiable en el mapa de carreteras y turismo de Europa Central y en el mapa de Alemania, ambos a escala 1:8000.000 publicados por TCI. Para Berlín, la Oficina Nacional Alemana de Turismo proporciona un plano de la ciudad, normalmente con la red metropolitana (Y-Bahn) y de ferrocarril ligero (S-Bahn).

4º. Mujeres viajeras:

Berlín es una de las ciudades más seguras de Alemania, perfecta para que cualquier mujer viaje sola. Así y todo conviene estar atentos a los lugares por donde se transita para evitar situaciones potencialmente peligroas como calles periféricas, oscuras o desiertas o estaciones ferroviarias y metropolitanas por la noche.

5º. Viajeros con discapacidades:

Existe una atención casi obsesiva hacia las personas con discapacidades: supresión de escaleras en aceras y espacios urbanos, ascensores y sillas automáticas en la red metropolitana. Además, todos los teatros, museos y lugares de interés turístico están perfectamente adaptados.

Foto vía Diario del Viajero

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *