El Georg-Kolbe Museum

georg kolbe museum

El Georg-Kolbe Museum se encuentra en el número 25 de Sensburger Allee. Se puede visitar todos los días, excepto los lunes, entre las 10.00 y las 17.00 horas. Este museo constituye una auténtica joya entre la vegetació. Se trata de un museo dedicado a los escultores más imporantes del siglo XX.

La visita a este museo garantiza una experiencia artística única: la antigua casa y estudio de Georg Kolbe, así como su jardín con esculturas, se encuentran abiertos al público. Georg Kolbe (1877-1947) dejó en su testamento su deseo de que su casa fuera un lugar de exposición de su obra. Así,  se pueden admirar las obras del artista en su entorno original.

La casa y el taller del escultor que les da nombre se remodelaron a fiales de la década de 1920 en estilo Bauhaus para acoger una fundación abierta al público; tiene unos fondos de 200 esculturas (con bronces tan famosos como Réquiem y El bailarín Nijinski) y cerca de 1.500 bocetos, además de muebles y objetos personales de Kolbe y obras de sus amigos, como Rennée Sintenis, Ernst Barlach y Gerhard Marcks.

Junto a los plásticos y gráficos del artista, el conjunto de la casa, estudio y jardín constituye un impresionante ejemplo de la arquitectura y la jardinería de los años 20 del siglo XX en la capital de Alemania.

Por otro aldo, el café del museo invita a detenerse y descansar un rato debido a su belleza y tranquilidad.  Finalmente, las exposiciones especiales, con obras de artistas contemporáneos completan la programación.

 Por último, conviene saber cuando vale acceder en este original y bello museo berlinés que se encuentra cerca del Estadio Olímpico de Berlín. Así, la entrada general cuesta cinco euros y la reducida vale tres euros; además, la entrada es gratuita para los menores de 18 años.

Foto vía George Kolbe Museum

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *