El Jardín Botánico de Berlín

jardín botánico de berlín

El Jardín Botánico de Berlín es un espacio verde de grandes extensiones que en los úlitmos años  se ha consolidado  como sitio turístico por ser er un lugar  muy hermoso con varias  atracciones.

Se trata de un jardín botánico de 43 hectáreas y unas 22.000 especies de plantas, ubicado en  los distritos berlineses de Lichterfelde y Dahlem y  dependiente administrativamente de la Universidad Libre de Berlín.

La tarifa regular para visitar este jardín botánico  es de 6,00 euros salvo algunas reducciones que implican pagar s 3,00 euros. Está abierto todos los días entre las 9:00 y las 16:00 horas.

Este jardín botánico es uno de los más grandes y conocidos del continente europeo, tiene además en su recinto, el museo de botánica («Botanisches Museum») con la notable colección de plantas preparadas, la «Herbarium Berolinense»  y una Biblioteca especializada.

Este bello jardín pertenece como miembro dal BGCI, y presenta trabajos para la Agenda Internacional para la Conservación en los Jardines Botánicos, su código de identificación internacional como institución botánica, así como las siglas de su herbario es B.

Este precioso espacio verde de Berlín cuenta con el invernadero más grande del mundo, el Große Tropenhaus, con 25 metros de altura, 30 metros de anchura y 60 metros de longitud.

Dentro de este invernadoero  se mantiene una temperatura tropical con una humedad bastante elevada, crecen los preciosos bambús gigantes (Dendrocalamus giganteus) que alcanzan una altura de 25 metros.

En los otros invernaderos, se hallan  ejemplares extraños de orquídeas, de Plantas carnívoras, una Welwitschia de unos 20 años de edad, de cactus y de nenúfares de la especie Victoria amazonica. Desde el año   2006 se ha introducido una especie de conífera Wollemia nobiliis hoy en día  con unos dos  metros de altura, albergada en la casa de Australia. Las plantas se disponen  en varios invernaderos con una superficie global de 6000 metros cuadrados.

La visita al Jardín Botánico de Berlín se debe comletar con el  Arboretum, un jardín  de 14 hectáreas y varias olecciones de plantas sistemáticass que  exhiben en arriates distribuidos por zonas geográficas que cubren 13 hectáreas.

Foto vía Euroviajar

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *