“Ilustradores Españoles. #the_color_of_optimism”, una interesante exposición en Berlín

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo se encargará de difundir la obra de varios de los más importantes ilustradores españoles contemporáneos a través de la exposición “Ilustradores Españoles. #the_color_of_optimism” que llegará a varios lugares del mundo.

La primera parada de esta muestra itinerante será Berlín. La sala de exposiciones de la Embajada de la capital germana albergará desde el 5 de diciembre de 2013 al 7 de febrero de 2014 esta  exposición compuesta por 67 obras de 28 artistas diferentes.

“Ilustradores Españoles. #the_color_of_optimism” pretende dar a conocer una generación de jóvenes artistas globales cuyos trabajos se suelen ver en publicaciones nacionales e internacionales tan reputadas como el International Herald Tribune, Sunday Times, Wall Street Journal, El País, ABC, Wallpaper, The Newyorker, Sport Illustrated, Harper’s Bazaar, Rolling Stone y Playboy; e incluso trabajan en ocasiones  parr marcas comerciales como Zara, Kling, Uniqlo, Onitsuka Tiger, Nike o Pull&Bear.

Asimismo, estos artistas publican con las  mejores editoriales y exponen en galerías y museos. Una generación de ilustradores, que a diferencia de las anteriores, tiene el apoyo y la difusión a escala mundial que proporciona la red de Internet a su obra artística.

La sólida tradición de la ilustración en España se asienta  en la historia del Arte como una realidad que converge en una potente industria que traspasa lo artístico para llegar a lo editorial. En las décadas de 1980 y 1990 la ilustración en España ganó enteros con nombres como Mariscal o Jordi Labanda. Y hoy en día los artistas españoles se han convertido en referencia absoluta en la utilización del lápiz en todo el planeta.

Por su creatividad, su control en la utilización del color, la positividad de sus mensajes, la perfección del trazo, la explosión de sentimientos mediante el papel y su versatilidad, los ilustradores españoles forman parte de la explosión universal que vive el dibujo como industria y como corriente creativa del arte moderno.

Foto vía Facebook.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *