Berlín continúa siendo un destino bastante atractivo para los turistas internacionales. Durante la primera mitad del presente año, el volumen de pernoctaciones de los turistas en la capital germana aumentó un 8,5%, hasta llegar a los 6 millones de pernoctaciones, según los datos facilitados por la Oficina de Estadística de Berlín-Brandeburgo.
De este modo, más de 5,8 millones de turistas (nacionales e internacionales) visitaron la capital de Alemania en los primeros seis meses del 2015, lo que significa una subida del 4,9% respecto al mismo periodo del 2014. Estos turistas generaron 13,8 millones de pernoctaciones, con un ascenso interanual del 4,8%.
Asimismo, el turismo nacional ontuvo un prometedor resultado, con 3,5 millones de visitantes alemanes que sumaron 7,7 millones de pernoctaciones, un 2,1% más que en el primer semestre del año pasado.
Como dato importante hay que recalcar que el pasado mes de junio fue un hito excepcional debibo a la gran final de la UEFA Champions League que se disputó por primera vez en Berlín y que provocó un 15,5% más de pernoctaciones de extranjeros, sobre todo, españoles por el Barcelona, e italianos por la Juventus de Turín.
Por lo tanto, la capital germana, de nuevo, ha rebasado los registros estadísticos de turismo. Berlín continúa siendo una de las ciudades de más rápido crecimiento en el sector del turismo. El elevado crecimiento, sobre todo entre los visitantes internacionales, demuestra esta gran urbe ha sabido posicionarse como un destino turístico a nivel mundial a la vez que ha conseguido incrementar su interés en nuevos mercados como son Brasil y Asia.
Por último, España fue el cuarto mercado emisor de turismo para la capital germana en el primer semestre del 2015, por detrás de Reino Unido, Italia y Los Países Bajos. Así,Berlín fue el destino de casi 111.000 viajeros españoles, que generaron 316.980 pernoctaciones turísticas. La afluencia de españoles se incrementó mucho en el pasado mes de junio a causa de la presencia del Barcelona en la final de la Champions League.
Foto vía Viajejet