Una exposición de Rembrandt Bugatti en la Antigua Galería Nacional de Berlín

Ya se puede ver una exposición de Rembrandt Bugatti en la Antigua Galería Nacional de Berlín. Este artista fue un maestro de la representación de animales en bronce.

Panteras, leones, hipopótamos o elefantes fueron inmortalizados por este reputado escultor italiano en los años que precedieron a la Primera Guerra Mudial (1914-1918).

 Así, la Antigua Galeria Nacional de Berlín organiza una exposición en la que pueden contemplarse unas cien obras de Bugatti, de los animales europeos de sus primeros años a las piezas más exóticas y tardías del artist italiano.

 Bugatti fue un artista muy serio y concienzudo. Él no representaba a los animales de manera heróica o luchando o como símbolo de las clases altas. Al contrario, Bugatti iba a los zoológicos, allí se sentía protegido, aprovechaba los colores, las formas y los movimientos.

Así, Bugatti nunca viajó a Asia o África.  Nació en Milán (Italia)  en 1884 en una familia de artistas y desde bien joven  se mostró interesado por la escultura en bronce. Su primera exposición se celebró  cuando él tenía apenas 16 años de edad.

Bugatti podía estar  hasta más de dos semanas observando a los animales antes de empezar a esculpir. El movimiento era una de las características de su obra. En ocasione,  ponía una manzana al otro lado de la valla para que los elefantes tuviesen que doblarse y estirarse para alcanzarla. De este modo,  observaba la agilidad de esos grandes animales para poder esculpirlos”,

Cuando estalló la Primera Guerra Mundial  el zoológico de Amberes (Bélgica)  fue convertido en un hospital y sus animales sirvieron de comida para la población. La guerra también afectó al mercado del arte en Europa dejando a Bugatti en una coplicda  situación económica. Y, finalmente, en 1916, con apenas 31 años de edad, Bugatti se suicidó inhalando gas natural en su estudio de trabajo.

Foto vía Euronews

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *