Una visita corta a Berlín

A veces, no tenemos tiempo suficiente para estar en Berlín más que uno o dos días. Pero podemos disfrutar al máximo de la capital alemana incluso en tan corto espacio de tiempo.

Una visita de un día puede empezar con una vuelta por Ku’damm y sus alrededores (Bleibtreustrasse, Savignyplatz) donde se obtendrán gratas impresiones del Berlín cosmopolita recorriendo sus escaparetes y tiendas, desayunando en cualquier de sus cafés (Kranzler) o bien dando una vuelta por Kadewe.

En Europa-Center hay una oficina de turismo y, desde allí se puede coger uno de los autobuses Bus 100 o Bus 200 (ida y vuelta) que, por Tiergarten, conducen hasta Berlín-Esteee, parando en las estaciones que convenga.

Cera de la Puerta de Brandeburgo se hallan: al frente, Unter den Linden; a un lado el Reichstag, y al otro, Postdamer Platz,  Kulturfourm y Friedrichstrasse. Lugares ineludibles de Berlín.

A primera hora de la tarde se puede visitar alguno de los museos de la Isla de los Museos y luego acercarse hasta Alexanderplatz. Por la tarde-noche no hay que dejar de darse una vuelta por el arrabal de Spandau, donde hay suficientes motivos de interés (Hackesche Höfe, Neue Synagoge, galerías, aptios) y no faltan bares y restaurantes para descansar.

Si disponemos de un fin de semana, podemos coger los autobueses 100 y 200 y bajarnos en la parada que resulte más interesante y dar una vuelta para volver a subir a continuación y hacer otro tramo del trayecto (Ku’damm-Tiergarten- Puerta de Brandeburgo-Unter den Linden-Isla de los Museos-Mitte).

Desde la Puerta de Brandeburgo se llega hasta  el Kultuforum y Potsdamer Platz. Desde esta última queda cerca Niederkirchnerstrasse (Muro de Berlín, Martin-Gropius-Bau, sector comercial de Friedrichstrasse y Liebeskindbau). Por la noche, se puede elegir entre Spandauer Vorstadt (patios) o Prenzaluer Berg (bares).

Por último, en el segundo día, se puede visitar Spandaue Vorstadt (Sinagoga Nueva, galerías de arte, Brecht-Haus, Hamburger Bahnhof) y dar una vuelta en en tranvía por Karl-Marx-Strasse hasta Ostbahnhof (East-Side-Gallery). Desde aquí quedan próximas la zona de barse de Friedrichshain y Oranienstrasse en Kreuzberg.

Foto vía Attac Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *