Kurfürstendamm y Tauentzienstrabe, una zona comercial de Berlín

En la capital de Alemania, existen numerosos lugares para comprar y pasar un buen rato mientras se practica el moderno “shopping”. En esta ocasión, nos vamos a centrar en uno de los más famosos y concurridos de la capital germana. Un lugar que cada día  recibe la visita de miles y miles de turistas.

De compras por Berlín

La “Kudamm” es la milla de compras predilecta de Berlín y una de las arterias comerciales más relevantes de todaAlemania. Este bello bulevar de casi cuatro kilómetros de largo va desde Breitscheidplatz, donde se alza  la Iglesia conmemorativa del Emperador Guillermo, en Charlottenburg, hasta la plaza Rathenauplatz en Grunewald, donde arrancan los barrios residenciales de lujo de Berlín Oeste.

En el espacio del Breitscheidplatz, destacan las boutiques, tiendas y los locales de negocios. En las apaciables calles cercanas, como Fasanenstrabre, la milla de compras más noble de la capital de Alemania,  existen numerosas  tiendas junto a unos  cafés de lujo dentro de lujosas construcciones del ocaso del siglo XIX y el arranque del XX.

Entre la Iglesia conmemorativa y Adenauerplatz, se ubican  las firmas de moda más exclusivas y lujosas del mundo, como Lagerfeld, Valentino o Yves Saint Laurent.

Más adelante, en la calle Tauentzienstraße, junto a la plaza Wittenbergplatz, se encuentra este famoso centro comercial del lado occidental, llamado también como KaDeWe. A lo largo de siete plantas, el cliente puede comprar todo tipo de artículos de lujo. En la sexta planta se sitúa uno de los mayores departamentos de artículos alimentarios perteneciente a un centro comercial en todo el mundo, el notable departamento de productos gourmet. Y la séptima planta, funciona  un restaurante con una cúpula de cristal.

Por último, la ampia oferta de Kurfürstendamm y Tauentzienstrabe se completa a través de  numerosas cadenas de moda como H&M, S. Oliver o Zara. Un paraíso para los amantes de la compra en el centro de Berlín.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *