De compras por Berlín

En los 3,5 kilómetros de Kurfürstendamm, en la zona oeste de Berlín, se concentran los establecimientos de las principales firmas internacionales de moda. Un poco más lejos, en Tautzienstrasse, se encuentran los grandes almacenes “KaDeWe”, de los mayores de Europa, hasta hace poco los más importantes de Berlín.

Actualmente tienen que luchar con la competencia de la nueva sucursal de Galeries Lafayette en Friedrischistrasse, en la zona oriental. También se pueden encontrar establecimientos exclusivos de moda en los locales número 206 de Friedrichstrasse; esa misma calle acoge Dussmann, donde se puede encontrar musica de todas las cultura además de libros y vídeos.

Pero tratándose de libros, lo mejor es acercarse a la gran librería Kiepert (Harbenberg Strasse, 4); los interesados en libros especializados en urbanismo, arquitectura y fotografía deben dirigirse a Bücherbogen, en Savigny Platz, y para los bibliófilos se recomienda darse una vuelt por los puestos de librerías de viejo colocados en la calleas de los alrededores de esta plaza.

Lo más típico de Berlín es la porcelana. A poca distancia de la S-Bahn Tiergarten se encuentra el KPM, fábrica de porcelan que sigue fabricando una línea creada para la residencia de Breslau, ahora Polonia, de Federico Guillermo; junto a la entrada hay una tienda. Además,  los amantes de las tiendas de anticuario deben dirigirse  Fasanenstrasse, Eisenachstrasse y Keithstrasse.

Menos visitado por el turismo es el Antikund Trödelmarkt, bajo los arcos de la estación Hackenscher Markt, especializado en mobiliario Biedermeier y Jugendistl. Para comprar ropa usada y creaciones de jóvenes diseñadores alternativos hay que acercarse a los patios rehabilitados de Prenzlauerberg.

Además, Berlín ofrece diferents alternativas para quienes prefieren rebusar en los mercadillos. El más famoso es el de Floh-Markt, ubicado en Strasse de 17 de Juni. Lo ponen los sábados y los domingos y se puede encontrar desde bisutería artesanal a la decoración y libros de la antigua RDA. Otros mercadillos interesantes se ubican en Maubachufer, Fehrbelliner Platz y Winterplatz.

Foto vía Essen & Trinken

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *