La ITB Berlin celebra por todo lo alto su 50º aniversario - Turismo Berlín

La ITB Berlin celebra por todo lo alto su 50º aniversario

Del  9 al 13 de marzo de 2016, Berlín acoge una vez más el ITB Berlin, la feria  líder de la industria turística mundial que se celebra cada año en el recinto ferial de Berlín.  Se trata de punto de encuentro internacional del sector turismo pues  más de las tres cuartas partes de los expositores y un 30 % aproximadamente de los visitantes profesionales provienen del extranjero.

En su 50º aniversario, esta  gran feria turística acogerá una exposición sobre libros de turismo organizada por el Centro de Documentación Turística.  En 1965 la feria ITB BERLIN surgió con vocación de erigirse en un punto de encuentro de todos los sectores de la industria del viaje y el turismo.

50 años más tarde, después de  convertirse en la feria turística más  importante a nivel mundial, ITB BERLIN celebra su 50º aniversario con una serie de eventos que rinden homenaje a esta actividad, no sólo importante desde el punto de vista económico, sino vital también para el conocimiento mutuo y el intercambio cultural en todo el planeta.

ITB Berlin 2016

Entre los diferente actos que se pondrán en marcha con motivo del cincuentenario, llama la atención  la Exposición de Libros Antiguos de Turismo que el Centro de Documentación Turísicas presentará en Messe Berlin, el recinto ferial de la capital  de Alemania. Todo un hito.

De este modo, los visitantes que entren en  e Pabellón 1.1 de ITB BERLIN podrán disfrutar de una soberbia selección internacional de libros antiguos procedentes de los fondos bibliográficos del Centro de Documentación Turística, que mostrarán cómo nuestros antepasdos vivieron el turismo en el ocaso del siglo XIX hasta hoy en día.

El visitante podrá conocer libros de viajeros que describen sitios y costumbres, las primeras guías de viaje hechas en el mundo, los mejores hoteles y balnearios, las exposiciones más universales, los transportes, los medios de comunicación.

Por último, esta exposición se completará  con vistosos carteles y otros documentos como folletos, medallas o postales que servirán para evocar como era el turismo hace años.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *