The Story of Berlin

The Story of Berlin embarca a los visitantes en una apasionante viaje en el tiempo desde la fundación de Berlín, en el año 1237, hasta la actualida. Se encuentra en Kufürstendamm, 207-208 en el Ku’damm Karree. Abre todos los días entre las 10.00 y las 20.00 horas. La entrada cuesta 9.80 euros, si bien hay descuentos para una serie de colectivos.

Este museo situado en una galería comercial del Ku’damm presenta una cautivadora exposición que permite revivir la historia de la capital alemana. Con sonido, 3D, pantallas táctiles, un túnel del tiempo y piezas temáticas vivientes, los visitantes tienen la sensación de revivir la historia de la ciudad.

Cuenta con 24 salas repartidas a lo largo de 7.000 metros cuadrados, que exponen desde los desfiles militares en Unter den Linten, en tiempos de Federico II, hasta la caída del Muro en 1989. Las secuencias de más éxito son la evocación de la revolución industrial, la proclamación del Reich en Versalles en 1871, las tumbas de 1914-1918, el cine de la década de 1920 y el descenso al infierno con la llegada del nazismo, la eliminación de los opositores, el incendio del Reichstag, los autos de fe, los Juegos Olímpicos de 1936 y los sueños megalomaníacos de Hitler.

Les siguen los bombardeos que destruyeron la ciudad, el puente áereo de 1948 tras el bloque soviético de Berlín, la construcción del Muro en 1961 y la separación de los habitantes bajo dos regímenes políticos antagonistas, los trágicos intentos de cruzar el Muro, los años de protesta y la visita de Gorbachov a Honecker que marcó el principio del fin para la República Democrática Alemana.

Este lugar es un ejemplo magnífico de museografía con un enorme poder de evocación y una gran claridad, que ayuda a comprender la historia de una ciudad marcada con fuego por las vicisitudes de la historia.

Cada hora tiene lugar una visita guiada del refugio antiatómico construido en 1973 en plena guerra fría, muy interesante. La guina la pone la vista panorámica del nuevo Berlín en la planta 14, a unos 80 metros de altura, acompañada de los comentarios televisados de los corresponsales de los medios de comunicación más importantes del mundo, allí presentes cuando cayó el Muro de Berlín.

Foto vía Best Bookings

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *