Scheunenviertel, un animado barrio berlinés

Su nombre verdadero es Spandauervorstraat (arrabales de Spandau), pero es conocido cmo Scheunenviertel, el barrio de las granjas. De hecho, se trata del triángulo comprendido entre Oranienburgerstrasse, Augustrasse y Rosenthaler Strasse. Si hubiera que elegir un barrio de Berlín por su animación nocturna, sería éste.

Las fachadas en ruinas del Teahcles, que está ocupado por varios artistas, albergan un bar, un cine y diferentes exposiciones, mientras que distintas esculturas y una pared repleta de grafitis decoran el patio trasero.

En la misma calle, en la acera de enfrente, está la Nueva Sinagoga, Oranienstrasse 28-30, restaurada hace pocos años, que nos recuerda la importancia de la comunidad judía en Berlín.

Esta sinagoga abre todos los días, savlo los viernes, los sábados y las fiestas judías desde las 10.00 horas. Una exposición narra la historia de este edificio. Unos guardias vigilan el edificio que fue destruido por los nazis durante «La noche de los cristales rotos». La visita cuesta unos 3.50 euros. Si quieres una visita guiada debe acudir el miércoles al as 16.00 horas o los domingos a las 14.00 y las 16.00 horas.

Por otro lado, en la curva de Rosenthaler, las Hackesche Höfe forman una fila de ocho patios con fachadas Jugendstil construidos a principios del siglo XX. En la actualidad, albergan tiendas de diseño, galerías, cines, bares y una intensa vida nocturna. Se entra pro la Rosenthaler Strasse.

En el Scheunneviertel abundan los patios interiores con tiendas de diseño, talleres de artistas, galerías o clubs. Os recomiendo entrar en ellos para descubrir la creatividad de la capital alemana. Algunas direcciones interesantes son: patio de las Kunstwerke (obras de arte); Augustrasse 69; Sophie Gips Höe; Sophienstrasse, 21; Heckmann-Höfe; y Oranienburger Strasse, 32.

Por último, hay que darse una vuelta por las galerías de arte de vanguardia. En ellas es fácil encontrar una inauguración con artistas delirantes.

Foto vía Circus Cwiki

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *