Comer en Prenzlauer Berg

Oderquelle (Oderberger Strasse, 27

En el barrio de Prenzlauer Berg se pueden acudir a varios locales para comer durante la estancia en Berlín. Entre todos ellos, os destaco los siguientes:

1º. Hans Wurst (Dunckerstrasse, 2a):

El nombre parece una broma, porque en este elegante café bohemio lo último en servirse sería una wurst (salchicha) o cualquier otro producto animal. El dueño y chef Michael Ristock saca todo el sabor a los ingredientes de producción ecológica y comercio justo. Hay una buena música, un ambiente tranquillo y también pizza.

2º. I Due Forni (Schönhauser Alle, 12):

Decorado con grafitos y dirigido por punks italianos, aquí solo manda la pizza. El servicio puede ser lento y brusco, pero a los bohemios asiduos no parece importales mucho. Las tartas están muy buenas. Hay que reservar mesa si se quiere cenar desde las 20.00 horas.

3º. Fellas (Stargarder Strasse, 3):

Este apacible restaurante de barrio posee una cocina que sin duda correspondería a un local de más categoría. La carta tiene ensaladas y Schnitzel, pero están mucho mejor los aromáticos platos de la semana. También se pueden tomar unas tapas y vino.

4º. Oderquelle (Oderberger Strasse, 27):

Abarrotado y rústico, sería ideal para tomar una cerveza con una comida alemana informal, pero muy bien preparada. Sin embargo, es casi imposible conseguir mesa después de las 20.00 horas sin reserva previa, aunque siempre se puede comer en la barra.

5º. Konnopke’s Imbiss (Schönhauser Allee, 44a):

Esta legendaria cocina de salchichas situada debajo del puente del U-Bahn lleva sirviendo una de las mejorse Currywurst (salchicha al curry) de la ciudad desde 1930.

6º. Schusterjunge (Danziger Strasse, 9):

Este rústico local reparte encanto berlinés y sirve deliciosa comida casera. Las generosas y sabrosas raciones de goulash, cerdo asado y Sauerbratten (asado de ternera en vinagre) alimentan el estómago y el espíritu, al igual que las cervezas locales Bürgebräu y Bernauer Schwarzbier.

Foto vía Berlin Food Stories

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *