Categoría - Noticias de Berlín

Visita el Berlín más ecológico y verde

Una faceta menos conocida, pero no por ello menos interesante, de Berlín es su vesión verde y ecológica. La capital alemana también tiene su hueco para este tipo de turismo que cada vez tiene más adeptos.

En esta gran urbe europea, la mitad de sus habitantes no tiene coche, la gente se mueve a pie, en bicicleta o en el rápido y eficiente  sistema de transporte público. Incluso  las verdulerías orgánicas ya llevan unos cuantos años  funcionando en el mercado y hasta varias peluquerías no usan  productos químicos en sus tratamientos.

Berlín es una ciudad verde. Por ello, conviene conocer varios lugares ecológicos distribuidos a lo largo y lo ancho de la capital germana. Se trata de otra forma de conocer la ciudad.

Berlin

Berlín se empieza a cansar de la actitud de los turistas

TURISTAS EN BERLIN

El enemigo común de los habitantes de Berlín  lleva una maleta a cuestas, llena la ciudad  y se sienta a comer  en sus bares habituales:  el turista. Así, Berlín está estudiando en crear  un manual de conducta para los turistas.

“Berlín ya no te quiere” o “No más maletas de ruedas” son sólo algunos de los carteles que pueden contemplarse  colgados en las ventanas de algunos de los edificios de los barrios de moda de la capital de Alemania.

Pese a que Berlín tiene en el turismo una de sus principales fuentes de ingreso, parece que ha llegado a su límite de tolerancia. Así, incluso la alcaldesa de los barrios Friedrichshain-Kreuzberg, Monika Herrmann, pidió en el diario alemán Tagesspiegel un código de comportamiento para los visitantes de la capital germana.

Seguir leyendo

Berlín se sitúa como la ciudad más acogedora de Europa para las familias

berlín turismo

Un estudio llevado a cabo  por HouseTrip.es ha colocado a Berlín como la ciudad más acogedora para familias de toda Europa. Aunque estas escapadas cortas en localidades europeas son más comunes entre parejas, la investigación de HouseTrip ha mostrado los destinos más acogedores si el viaje se hace en familia, en los que podrá disfrutar con los niños.

La investigación se llevó a cabo en 15 ciudades distintas en Europa y tuvo en cuenta un conjunto de factores importantes para las familias, tanto en la ciudad que viven como en la que disfrutan de sus días de vacaciones.

Se analizaron aspectos como la contaminación y zonas verdes, niveles de seguridad y criminalidad, atracciones culturales y precios, con el objetivo  de encontrar el destino con la puntuación más alta en todas estas categorías. Berlín se convirtiró en  la ciudad vencedora debido a sus  bajos niveles de contaminación, un gran número de museos, galerías, teatros y un relativamente bajo nivel de delincuencia.

Seguir leyendo

Berlín celebra el 25º aniversario de la caída del Muro con cine en el Checkpoint Charlie

MURO BERLIN

Checkpoint Charlie, el conocido paso fronterizo del Muro de Berlín convertido actualmente  en una  atracción turística, celebra los 25 años de la caída del Muro de Berlín  con un cine de verano que busca revivir lo que supuso la división de la ciudad durante tantos años. 

Cerca del emblemático cartel que continúa advirtiendo a los viandantes de que están dejando  el sector estadounidense de Berlín, donde se apostaban muchos militares armados, se extiende una playa artificial con unas 200 hamacas frente a una simple pantalla de cine.

Antes de la proyección de la película del día, una suave música “chill out” impregna el ambiente mientras uno se toma  caipirinha o una de las solicitadas raciones de paella. Cine y ocio para el verano berlinés.

Seguir leyendo

Centros comerciales en Berlín

KadeWe

Berlín no es solo la capital polític de Alemania, sino también la capital de las compras. En la ciudad hay  más de 50 centros comerciales.  La variedad de los centros comerciales convertirá su tour de shopping por Berlín en una experiencia única e inolvidable. Vamos a conocer tres grandes centros comerciales berlineses.

1º. Das Schloss (Schlossstraße 34-36):

En sus cuatro plantas, este castillo ofrece todo lo que precisa un centro comercial: desde moda para hombre y mujer, electrónica, tienda deportiva hasta cafés, panaderías y bancos.

Lo singular de este centro comercial es su arquitectura. Por una parte, está integrado en el interior un ayuntamiento erigido en estilo gótico. Por otra parte,  en este centro se redefine el cielo de Berlín a través de  una ultramoderna proyección en el techo.

Además, las  tres emisoras de radio berlinesas, “rs2”, “Kiss FM” y “Berliner Rundfunk” tienen aquí sus estudios y emiten  en directo desde el centro comercial.

Seguir leyendo

Llega la octava edición de la Bienal de Berlín

bienal de berlín

Arte moderno entremezclado con tesoros de los Mayas será el tema pricnipal la octava edición de la Bienal de Berlín (se celebra desde el año 1998 con notable éxito) que abre sus puertas  mañana mismo como un escaparate del arte moderno en Alemania.  Un motivo más para viajar a la capital germana.

El curador de la bienal, el colombiano canadiense Juan A.Gaitán, decidió trasladar en esta ocasión el arte de las numerosas galerías del centro de la capital de Alemania a las afueras de la misma, donde predominan los espacios verdes.

Desde el 29 de mayo hasta el próximo 3 de agosto, los visitantes podrán ver la mayoría de las obras seleccionadas para esta ocasión en el Museo Dahlem y en Haus am Waldsee en Zehlendorf. No obstante, en el centro de Berlín, el KW Institute for Contemporary Art acogerá también parte del evento.

Seguir leyendo

Diplomaten-viertel, el barrio diplomático de Berlín

botschaften0001

En la capital de Alemania existen varios barrios interesantes. En esta ocasión, vamos a conocer el Diplomaten-viertel, el barrio de los diplomáticos. Aunque ya en el año 1981 existían varios consulados en la zona del Tiergaretn, el establecimiento de un barrio diplomático a lo largo del borde meridional del Tiergarten, entre Stauffernberstrasse y Liechtensteinallee, no se llevó a efecto hasa el período del Tercer Reich de Adolf Hitler entre 1933 y 1945.

Entre 1938 y 1943 se construyeron aquí las grandes embajadas de las Potencias del Eje, Italia y Japón, los cuales estaban aliados con la Alemania nazi de Hitler. Se quería dar mucha relevancia a estas embajadas de los países amigos.

Seguir leyendo

La Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín cierra con un gran éxito

La Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, la mayor del mundo de este sector, ha cerrado  sus puertas después de cinco días con un aumento del número de visitantes. Todo un éxkto.

ITB Berlin, la  feria líder del sector turístico,  ha ocupado una superficie total de 160.000 metros cuadrados, ha contado con cerca de   11.000 expositores de más de 180 países, y han acudido unos 165.000 visitantes profesionales.

Esta feria es el punto de encuentro internacional del sector turístico, ya que más de las tres cuartas partes de los expositores y un 30% aproximadamente de los visitantes profesionales provienen del extranjero. Todo ello atrae a mucha gente a Berlín.

Seguir leyendo

Se prohíbe la circulación de los “bicibares” por el centro histórico de Berlín

Los viajeros que lleguen a Berlín ya no podrán pedalear en torno a la famosa Puerta de Brandeburgo o por la lujosa Friedrichstrasse disfrutando al mismo tiempo de una espumosa y clásica  cerveza alemana. Todo esto ya es cosa del pasado.

Las autoridades berlinesas acaban de prohibir  la circulación por el centro histórico  de los “bicibares” o bicicletas de cerveza, una singular especie de barra de bar rodante techada con capacidad para 16 personas y hasta 30 litros de cerveza. Este hito turístico ya no funcionará más.

Seguir leyendo

Dos bellas universidades de Berlín

udk_berlin2

Vamos a conocer dos preciosas universidades de la capital de Alemania. En concreto, se trata de mostrar  la Universität der Künste (Universidad de las Artes)  y la Technische Universität (Universidad Politécnica).

1º. Universität der Künste (Universidad de las Artes):

Se encuentra en Hardenbergstrasse, 32-33 y Fasanenstrasse, 1b. Fue originariamente la Preussiche Akademie der Künste, fundada en 1696. La escuela continuó una prolongada tradición de formación de artistas en Berlín y estuvo dirigida por figuras de la importancia de Gottfried Shadow y Anton Von Werner.

Como resultado de las reformas efectuadas entre 1875 y 1882, la academia fue dividida en dos escuelas independientes par los que se erigió un complejo de edificios en Hardenbergstrasse y Fasanensatrasse.

Seguir leyendo