Baden-Baden, una preciosa y larga excursión desde Berlín

baden-baden-old-town

Baden-Baden se halla en el sur de Alemania, en la Selva Negra. Se puede llegar en tren, por carretera y en avión; los aeropuertos más próximos son los de Stuttgart (120 kilómetros)  y Estrasburgo (80 kilómetros).  Desde Berlín hay más de 550 kilómetros con lo cual si viajas desde la capital germana conviene estar más de un día aquí.

Debido a  las aguas termales curativas, Baden-Baden se erigió durante la Belle Epoque en la capital estival de Europa por excelencia. Por ello, al hablar de Baden-Baden, siempre hay que citar a sus termas: el Friedrischsbad, un lujoso templo del baños de estilo romano-irlandés, y las Termas de Caracalla, un placer digno de dioses.

Pero Baden-Baden es mucho más que sus conocidas aguas. Aquí está uno de los casinos más bonitos y de mayor tradición del mundo y también la Festspielhaus, la cuarta ópera en tamaño del mundo. Asimismo, existe una activa vida cultural en el teatro de la Goetheplatz.

Recorrer las calles y avenidas de Baden-Baden es un placer para el viajero, toda vez que  pocas ciudades invitan, como ésta, al descanso y distendimiento. En ellas se respira paz y buen vivir, e inclusos sus boutiques y pequeños comercios son un fiel reflejo de este savoir faire.

Para quienes deseen dar algo más que un paseo, los alrededores  de Baden-Baden cuentan con más 500 kilómetros de senderos marcados. Una ruta con gran encanto es la Ruta de la Alta Selva Negra, que va desde Baden-Baden hasta Freudenstadt, durante la que se puede disfrutar de unas preciosas vistas de los  bosques, cascadas y lagos.

Además de pasear por las calles señoriales, entre palacetes, comprar en lujosas tiendas, todo ello rodeado por bosques y montañas, se puede visitar el Kloster Liechtentahl, una abadía cirterciense del siglo XIII que se conserva en perfecto estado debido a que siempre estuvo vinculada a la nobleza adinerada.

Finalmente, los dos platos más típicos son la sopa de fiäde y la tortilla con puntas de espárragos frescos. También hay que degustar el jamón de Baden-Baden y los platos de caza.

Foto vía Tripadvisor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *