Berlín cobra una tasa a los turistas que se alojan con su mascota en los hoteles

Berlín ha empezado a cobrar una tasa a los turistas que se alojan con sus mascotas en los establecimientos hoteleros de la capital de Alemania, según han confirmado las autoridades financieras de la ciudad.

Desde enero, Berlín  cobra  una tasa turística a todos los visitantes de la capital que se alojen en los hoteles de la misma. De esta forma, la capital  germana ha sumado a la tendencia de otras urbes, como Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica), París (Francia) o varias localidades como Cataluña (España).

Hoy en día, la tasa turística por dormir en Berlín asciende al 5% de la factura del hotel (con un límite máximo de 21 noches) y el responsable del alojamiento es el encargado de cobrarla al huésped como parte de la factura. De esta tasa solamente se encuentran exentos los viajeros de negocios. Los dueños de perros serán los más afectados por esta medida, pues es el animal de compañía  con la que más se viaja. Si bien, los invidentes que necesiten utilizar un perro guía no pagarán este impuesto.

Con la tasa para turistas (sin contar la que se dirige en exclusiva para mascotas) Berlín espera recaudar cada año alrededor de 25 millones de euros, de los que la mitad se destinarán a mejorar el turismo de la capital germana, según las intenciones reveladas por las autoridades municipales de la ciudad. En  relación a la tasa para mascotas, todavía no se conocen las cifras oficiales ni a cuanto ascenderá el porcentaje de cobro de la misma; habrá que esperar unas semanas para saberlo.

Por úlitmo, DEHOGA, la asociación alemana de hoteles y catering, ha comenzado un proceso judicial para anular la tasa puesta en liza desde el pasado mes enero, pues considera que perjudicará a los hoteles más pequeños al elevar sus precios de forma artificial. Con la tasa dirigida a mascotas es probable que lleve a cabo  lo mismo.

Foto vía Mundo Chica

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *