Una excursión a Hamburgo desde Berlín

hamburgo alemania

Desde Berlín se puede conocer otras ciudades interesantes de Alemania. Por ejempo, os recomiendo viajar a Hamburgo desde Berlín. Ambas localidades están separadas por 285 kilómetros y muy bien comunicadas.

En Hamburgo, se pueden  visitar numerosos lugares. Os propongo una serie de lugar imprescindibles  en una visita de un día a esta ciudad alemana.

1º. Aussenalster:

Alrededor de la espléndias presa de Aussernalster se pueden disfrutar con agradables  paseos,  practicar la vela, el remo y el jogging o bien embelesarse con el  paisaje en cualquier de sus abundantes terrazas.

2º. Wallanlage:

La antigua muralla y su foso son en la actualidad un pasillo verde con varios parques, entre los que sobresale el  Planten un Blomen, y que, desde el río Elba hasta la estación, bordea el este del centro antiguo. Cerca se encuentran diversos museos.

3º. Centro de la ciudad:

El centro de Hamburgo es un enorme comercio. A ambos lados de la estación entre los principales museos y, enfrente, el Binnenalster bordeado por Jungfenstieg y canalizado en Fleets, que dividen a la ciudad en Altsdadt, cuyo centro es Gänsermarkt y los pasajes comerciales su característica, y Neustadt, con centro en Rathausplatz y grandes almacenes.

4º. Speicherstadt:

En el puerto antiguo, el Barrio de los Almacenes, con su arquitectura de ladrillo rojo, sobresale como el conjunto monumental más espectacular de Hamburgo. En los almacenes  se acumulan alfombras, té, especias… configurándose la zona como un activo centro empresarial y un lugar interesante de conocer.

5º. St.Pauli:

Pese a su mala fama por momentos, St.Pauli es  un barrio frecuentado por turistas que, durante el día,  refleja muy bien su idiosincracia . Reeperbahn y Grosse Freiheit son sus calles principales y sus lugares más concurridos.

6º. Río Elba hacia el oeste:

Desde los puentes de Landungsbrücken hasta Blankenese se puede completar  un apacible paseo a lo largo de la orilla del río Elba (combinado con barco y autobús).

Y tras un día movido y pleno en Hamburgo, llegará el turno para volver a Berlín y dormir en uno de sus muchos hoteles.

Foto vía Tourism in Germany

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *