Berlín rememora su antiguo muro con una espectacular panorámica

El Muro de Berlín, que durante 28 años dividió Berlín, vuelve a levantarse en uno de sus emplazamientos originales, al lado del paso de Checkpoint Charlie,  si bien en forma de  una monumental panorámica de 360 grados que podrá verse durante los próximos 19 meses.

De este modo, se  podrá viajar en el tiempo hasta un día ficticio de otoño en la década de 1980 y acompañar a las personas en su día a día. La obra es del reputado artista Yadegar Asisi.

El visitante se convertirá en testigo directo de una mudanza en el barrio occidental de Kreuzberg, verá a grafiteros estampando su obra en el muro y podrá observar a los clientes de un bar o a unos borrachos salir de un pub.

Además, se podrán ver las típicas fachadas grises de la parte oriental con lemas de la extinta República Democrática Alemanay  las del oeste  iluminadas por publicidad de Occidente. También estarán los guardias fronterizos y sus torres de control.

Esta panorámica, que miede 60 metros de largo y 15 metros de altura y se sitúa sobre el muro levantado en 1961 y demolido en 1989,  ofrece una perspectiva del Berlín dividido desde la calle Sebastianstrasse de Kreuzberg sobre el distrito de Mitte.

Esta obra no habla de la relación histórica entre el este y el oeste, sino de los seres humanos que se las arreglaban conviviendo con el terrible muro que dividía a la capital germana. La panorámica refleja como las personas se adaptaron a vir en aquellas complicadas circunstancias.

Se trata de un magnífico y maravilloso regalo para la ciudad alemana que encima representa con dignidad el Muro de Berlín, un lugar tan especial y que no puede ser olvidado.

Por lo tanto, si viajas a Berlín en los próximos meses podrán disfrutar con esta innovadora panorámica del muro de Berlín, un icono del Berlín dividivo por la Guerra Fría.

Foto vía Paraguay.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *