El Maratón de Berlín

El domingo 30 de septiembre se celebra el Maratón de Berlín, un hito deportivo y turístico de la capital alemana. Esta prueba atlética atrae a numerosos deportistas y visitantes llegados de todos rincones del planeta. En esta edición, se espera la participación de más de 40.000 atletas.

La maratón de Berlín se celebra de forma anual desde 1974. Esta competición es una de las cinco pruebas que configuran la World Marathon Majors, competición internacional que reagrupa, desde el año 2006, las cinco más importantes maratones del mundo Nueva York, Boston, Chicago y Londres y Berlín.

Hoy en día,  los corredores parten desde la plaza Grosser Stern bajo la atenta mirada del Monumento a la Victoria para atravesar  la ciudad de norte a sur y de este a oeste en un sensacional ambiente festivo, mucho público y  bandas de música.

Los atletas recorrerán  el centro de Berlín, alrededor del bosque de  Tiergarten, siguiendo por la Plaza Alexander y de ahí a la parte occidental de la ciudad con los barrios de Wilmersdorf y Charlottenburg, y los orientales de Kreuzberg y Moabit. La llegada se encuentra en la famosa Puerta de Brandemburgo.

El Maratón de Berlín posee un recorrido  llano, muy rápido y propicio para conseguir grandes  marcas. Así, en el año 2008, el etíope Haile Gabrselassie batió, por segundo año consecutivo, su propio record del mundo parando el crono en 2 horas, 3 minutos y 59 segundos.  Además, el 25 de septiembre de 2011, el atleta keniata Patrick Makau Musyoki batió el récord del mundo al dejar el crono en 2 horas, 3 mintus y 38 segundos. Nadie ha conseguido todavía superar este registro.

La edición del domingo 30 de septiembre  será la número 39. En este evento, además del recorrido de los 42,195 kilómetros,se organizarán carreras de patinadores, de ciclistas, así como para personas en sillas de ruedas, e incluso  un minimaratón para niños.

Foto vía Cincuentaonce.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *