Categoría - Parques y jardines

Tempelhof, un singular parque de Berlín

El parque Tempelhof, que mide más de 300.000 metros cuadrados, cuenta con el edificio considerado el monumento más grande de Europa y rememora tanto a la historia de Berlín como a la triste ideología nazi al haber sido un sitio de producción de armas durante la Segunda Guerra Mundial.

El aeropuerto de Tempelhof pasó de concentrar parte del tráfico aéreo europeo durante varias décadas del siglo XX, a funcionar como un parque abierto al público, que posibilita una de las pocas vistas del cielo abierto en plena capital de Alemania.

tempelhof-aerial

Este parque está situado en la zona de Tempelhof-Schöneberg, al sur del centro de la capita germana, y alberga un museo que resume toda la historia del aeropuerto, que permaneció cerrado durante la Segunda Guerra Mundial y el comienzo del período postguerra.

Seguir leyendo

El Treptower Park, un bello parque berlinés

Hitzewelle in der Hauptstadt

El extenso parques de Treptower Park se encuentra en Archenhold-Sternwarte, en el distrido de Treptow, en el sureste del Mitte.  Abre de miércoles a domingo entre las 14.00 y las 16.30 horas, los jueves enter las 14.00 y las 20.00 horas, y lo sabádos y los domingos entre las 14.00 y las 15.00 horas.

Este parque se creó en la década de 1860 gracias a la iniciativa de Johan Gustav Meyer. En 1919 fue el lugar donde los revolucionarios Karl Libkenecht, Wilhelm Pieck y Rosa Luxemburgo reunieron a 150.000 trabajadores en huelga.

Sin embargo, el parque es más conocido por el colosal monumento al Ejército Rojo que, construido entre 1946 y 1949, se alza sobre la tumba de 5.000 soldados soviéticos caídos en la lucha por Berlín en 1945.

Seguir leyendo

Parques y jardines de Berlín

Berlín es una de las ciudades más verdes de Europa. Ademá del extenso Tiergarten (en otros tiempos, reserva de caza, a partir de 1818 fue transformado en paqrue por Peter Joseph Lenné), en el centro de la ciudad, la mayoría de los barros tienen sus propios parques y jardines, algunos de ellos con zona de juegos y columpios para los niños y sendas para observar la naturaleza.

Al oeste de la ciudad se extiende el amplio Grunewald, una hermosa zona de bosques con caminos para bicicletas de montaña y bonitas densas. En verano, los numerosos lagos, canales y ríos resultan idelas para practicar deportes acuáticos.

Seguir leyendo