Cada vez más turistas internacionales llegan a Berlín

Berlín es  una de las capitales más famosas y bonitas  de Europa. La ciudad alemana se ha convertido en todo un icono turístico en los últimos años. La ciudad germana cautiva a todo aquel que la visita y la conoce. Es el típico lugar que uno quiere volver. No vale con un solo viaje a Berlín.

Así lo demuestra la llegada de turistas internacionales en el primer semestre del año 201. Berlín acogió entre enero y junio 1.822.942 visitantes internacionales, un 12,8% más que en el mismo período del año anterior.

Estos turistas generaron en esta histórica ciudad germana  cerca de 4,6 millones de pernoctaciones, lo que significó una importante subida del 12,8% en este aspecto. La capital alemana recibió turistas de todos los rincones del mundo si bien los más numerosos fueron los procedentes de Francia (un 19% más en relación al primer semestre de 2011),  de Italia ( un 13,6%)  y de España  (6,7%).

Durante los seis primeros meses del año 2012, Berlín superó la cifra de 5 millones de visitantes, un 10,8% más que el año anterior. En términos de pernoctaciones, estos visitantes superaron los 11,3 millones de noches, con una mejora del 10,9% respecto a los registros del 2011. Datos más que elocuentes.

Por otro lado, uno de cada cuatro visitantes se desplazó a Berlín para participar en alguna reunión de empresa o convención, lo que viene a certificar la importancia del turismo de negocios en la capital de Alemania (de ahí también la proliferación de muchas empresas que realizan mini cruceros de lujo para empresarios que escogen este entorno para generar negocios y firma de contratos). En De este modo, de enero a junio de 2012, se celebraron 57.800 reuniones y convenciones en Berlín, un 8,1% más que entre enero y junio de 2011.

Por lo tanto, Berlín se está convirtiendo en un destino visitado, conocido y cada vez más demandando. Las autoridades de la capital alemana se han mostrado encantadas con estas cifras, sobre todo, con la subida del turismo internacional en medio de una crisis económica mundial.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *