Conoce la otra cara de Berlín a través de Homeless de Berlín

Berlín es la ciudad alemana con mayos números de sintecho (homeless). Se trata de un grave problema social que, además de arreglar, conviene conocer.

Por ello, la fundación Querstadtein trata de concientizar a la sociedad ofreciendo una  singular mirada a un tema que pasa desaparecibido para muchos e incluso más los turistas que llegan cada día a la capital alamena.

TURISTAS EN BERLÍNUna wota es una instalación de día para gente sin hogar en Berlín. Ahora va a tener más presencia entre los turistas. Dejarán de ser casi inivisibles.

En Berlín existen alrededor de 12  wotas. Allí las personas sin recursos pueden desayunar, ducharse o calentarse durante los duros días del invierno de Berlín.

Incluso hay gente que acude a las wotas que ahora son guías turísticas en Belín. Lo hacen a través del proyecto  “Querstadtein-Sin techo muestran su Berlín”. El tour dura 90 minutos y  cuesta 9,40 euros. En esta ruta, un homeless enseña la ciudad germana a los turistas.

Con ello,  se busca potenciar la conciencia de los ciudadanos y turistas sobre la gente sin hogar que vive en Berlín. Se trata de que los participantes vean otra perspectiva de la capital alemana. No tiene nada que ver con el turismo de miseria o el turimos de favelas.

Hoy en día,  existen en Berlín alrededor de 10.000 personas sin vivienda, de los cuales, 4.000 son sin techo, gente que duerme por la noche en la calle. Una tendencia que va en aumento día a día, l cual es un grave y complicado problema osocial.

Así, la probeza y el desamparo son un grave problema en Berlín. Con esta iniciativa, se quiere mostrarlo al turismo al mismo tiempo que tratar de integrar a los homeless en una actividad que les haga sentir bien por unas horas. El turismo se preocupa por el homeless.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *