El Acuario de Berlín

El Acuario de Berlín es uno de los acuarios más grandes de toda Alemania. Fue erigido en 1913 como parte del Jardín Zoológico de Berlín. Desde su inauguración, el Zoológico-Acuario ha sido designado  entre los acuarios públicos con mayor biodiversidad del planeta.

Con una entrada separada o conjunta se puede visitar tanto el acuario como el zoológico. Se encuentar en el antiguo distrito de Kurfürstendamm (actualmente perteneciente al distrito de Mitte), cerca de la estación de trenes (S-Bahn) Zoologischer Garten.

Berlin-Zoo-55941

Más de 9.000 animales se pueden ver en las tres plantas del Acuardio de Berlín. El visitante podrá contemplar medusas, peces tropicales y nativos, cocodrilos y una enorme variedad de insectos.

Detrás de la entrada, se alza la piscina con carpas Koi japonesas. Alrededor se suelen sentar  niños y adultos mientras estiran las manos en el agua. A los kois les agrada mucho que los visitantes las acaricien y les den de comer.

El visitante podrá disfrutar con un total de 9000 ejemplares de casi 800 especies en  los terrarios y acuarios. En la planta baja, peces, corales y medusas están tan cómodos como en casa.

Llaman la atención  las siete grandes piscinas en las que las rayas hocico de vaca y los tiburones de punta negra nadan armoniosamente en círculos. Un piso más arriba se halla  la sección de los reptiles, con el concurrido pabellón de cocodrilos, que se inauguró hace casi un siglo  para convertirse en  la primera reserva de animales del planeta  abierta al público.

Por último, alrededor del pabellón se pueden ver  los terrarios con espectaculares serpientes gigantes, lagartos y tortugas. En el último piso, sobresalen  los anfibios y los insectos. Sobre todo hay que fijarse en las hormigas del género Atta, que transportan  sus hojas a través de largos tubos de plástico de un terrario a otro. Todo un espectáculo digno de verse.

Foto vía Expedia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *