Una divertida jornada de compras con toda la familia. Con este singular eslogan, los comerciantes de la zona de Spandau quieren que cada vez más gente se acerque al casco antiguo a realizar sus compras, aunque en realidad no necesitan mucha publicidad.
El aire medieval del casco viejo de Spandau hace de la jornada de compras toda una experiencia digna de ser vivida y contada. La oferta de los comercios especializados, los grandes almacenes y los supermercados se complementa con los artículos de los vendedores ambulantes que se colocan en la zona peatonal. Existe un mercado de agricultores, así como el mercado semanal de Rathausvorplatz, con frutas y verduras frescas de la zona.
Vamos a conocer varios tiendas de este barrio de Berlín. Así, podremos acudir a ellas durante nuestro viaje por la capital alemana.
1º. Bäreland (Breite Strabe, 19):
Se trata de una tienda especializada en gominolas. Junto a los sabores de siempre, encontramos también productos más estrafalarios, como gominolas de sabor «Red Hot Chili Peppers». Una cita ineludible para los niños.
2º. Dritte-Welt-Laden Spandau (Reformationsplatz, 7):
Se pueden comprar productos de comercio justo procedentes del Tercer Mundo como café, té y miel, así como detallitos y textiles como capas, bolsos, joyas e instrumentos.
3º. Musicland Berlin (Klosterstrabe, 12):
Toda una referencia para los amantes de la música. El cliente dispone de más de 500.000 títulos (CD, XRCD’s, vinilos y DVD) de cualquier tendencia musical, accesorios para discos y todo tipo de productos relacionados con la música.
4º. Rollitex (Seeburger Strabe, 10):
En esta tienda se diseña y se vende moda para personas en silla de ruedas. Prendas de moda y cómodas de calidad extraordinaria se ofrecen en una plana de productos no excesivamente amplia. La ropa está elaborada especialmente para personas sentadas, y hay todo tipo de prendas para cada momento.
5º. Spandau Arcaden (Klosterstrabe, 3):
Las Galerías Spandau se distribuyen en cuatro plantas y 125 tiendas de todo tipo. Asimismo, hay diferentes lugares de ocio y restauración. Ello le convierte en unos de los lugares más concurridos del barrio de Spandau.
Foto vía Weihnachtsmärke in Berlin