En Berlín, tenemos varias opciones para ver la ciudad desde las alturas. Si queremo contemplar la capital alemana desde una panorámica espectacular podremos conseguirlo si vamos a los siguientes lugares.
1º. Berliner Fernsehturm:
La torre de televisión de Berlín (Berliner Fernsehturm), con sus 368 metros de altura, es el edificio de acceso público más alto de Europa. Quien va a a Berlín, siempre la ve. Es un icono de la localidad alemana.
La Torre de televisión de Berlín se inauguró el 3 de octubre de 1969, poco antes del 20º aniversario de la República Democrátca Alemana (RDA). En aquella época, el presidente de la RDA, Walter Ulbricht, la consideraba como un signo evidente de de la superioridad de la sociedad socialista.
Cada año suben a ella más de un millón de turistas procedentes de hasta 86 países. Desde la plataforma panorámica, a más de 200 metros de altura, se puede contemplar el ajetreo continuo de la ciudad, sus constantes cambios. Un vez allí se pueden comprar pósteres, camisetas o cojines con el dibujo de la Torre de televisión.
2º. Cafetería Skyline TU:
En el piso 20 del rascacielos de telecomunicaciones de la Ernst-Reuter-Platz se ubica la Cafetería Skyline TU. El edificio tiene 22 pisos y 80 metros de alto. Terminó de construirse en 1960 y ya es monumento nacional. La oferta culinaria de la cafetería, que se abrió en octubre de 2007, abarca desde bocadillos hasta ensaladas, café y pasteles y dos comidas distintas cada día.
3º. Torre Kollhoff:
El mirador del edificio Kollhoff, en Potsdamer Platz, se encuentra a 100 metros de altura. Desde él, se obtienen unas vistas espectaculares sobre Berlín, pues este mirador se encuentra situado justo por donde pasaba antiguamente el Muro de Berlín. Al este, la Puerta de Brandemburgo, el Reichstag, la Catedral y Gendarmenmarkt. Al oeste, la Cancillería, el Palacio Bellevue y la Iglesia Memorial. La torre Kollhoff tiene 25 pisos y el mirador se concluyó en 1999.
Foto vía Visit Berlín