En Berlín hay alojamientos para todos los bolsillos. Se puede estar tranquilo en lo que a calidad se refiere porque los estándares alemanes son muy rígidos. Hasta las catgegorías de precio más bajos garantizan siempre un alto nivel de limpieza y comodidad. Si no se está seguro del nivel de alojamiento, se puede pedir ver la habitación antes de confirmar.
1º. Hoteles:
La clasificación de los hoteles va de de 1 a 5 estrellas, con una relación calidad/precio equivalente a los estándares europeos. En Berlín, hay tanto hoteles independientes como de cadenas internacionales. La reserva se puede hacer a través de agencias de viaje, oficinas de turismo o directamente con el hotel.
2º. Bed & Breakfast:
Se trata de un alojamiento en habitaciones particulares, normalmente más sencillas e informales que los hoteles (suelen tener radio, a veces televisión y casi siempre teléfono). Permite ahorrar y entrar en contactocon la cultura berlinesa. El precio incluye el desayuno. La reserva se puede hacer directamente con el propietario o a través de la oficina de turismo.
3º. Apartamentos:
En Berlín pueden encontrarse distintos tipos de casas de vacaciones, desde estudios a apartamentos grandes, para estancias tanto breves como largas. La Oficina de Turismo de Berlín distribuye un folleto informativo con todos los establecimientos de la ciudad, agrupados por zonas.
4º.Campings:
Existen más de quince campings en la capital de Alemania, muchos de ellos están abiertos a lo largo del año.
5º. Albergues juveniles:
Los albergues juveniles son numerosos y de excelente nivel. En contra de lo que se cree, no se alojan sólo estudiantes sin blanca, sino también parejas, grupos de adultos y familias. Para poder alojarse hay que tener carné de alberguista; puede sacarse in situ, pero sale algo más caro que llevarlo desde España.
6º. Campus universitarios:
Una solución apreciada por los estudiantes en verano es alojarse en residencias universitarias. Comparables a los albergues juveniles, son muy económicas y están bien comunicadas con el centro de la ciudad.
Foto vía Viajes y Turistas